29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se busca a la hija de la fallecida, que podría haber ayudado a su madre a quitarse la vida con pastillas

La Policía sospecha de un posible suicidio asistido tras hallar el cadáver de una mujer al ir a desahuciarla

La puerta de la vivienda de la mujer que iba a ser desahuciada.
La puerta de la vivienda de la mujer que iba a ser desahuciada.
La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos en torno a la mujer de 71 años que fue encontrada muerta en La Coruña cuando iban a desahuciarla. Por ello buscan a la hija que habría dejado una nota sobre lo sucedido. La hija de la mujer fallecida podría haber ayudado a su madre a quitarse la vida y ahora se la busca por ello.

La comisión judicial se encontró en la mañana del lunes 25 de marzo, en el número 15 de la calle Perú de La Coruña, a la mujer "de edad avanzada", muerta y también una nota en la que se hacía referencia a que la fallecida habría tomado "unas pastillas". Esta nota, según las citadas fuentes, estaría escrita por la hija, una mujer de unos 40 años, en la que explicaba, también, que ambas atravesaban una situación difícil.

Además daría a entender que "ayudó" a su madre a acabar con su vida. "Presuntamente utilizando una almohada", han añadido las mismas fuentes sobre la muerte de la mujer, un extremo que, sin embargo, no ha sido confirmado por la Policía Nacional, que investiga las causas de la muerte de la anciana, que tenía 71 años.

La puerta de la vivienda donde fue hallada muerta la mujer que iba a ser desahuciada.

Sobre este caso, que está bajo secreto de sumario, fuentes de la Policía Nacional únicamente indicaron, tras conocerse los hechos, que no se descartaba "ninguna hipótesis" respecto a la causa de la muerte. No obstante, avanzaron que "puede ser que no sea natural", cuestión que se está investigando.

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, por su parte, ha calificado de "tragedia" estos hechos, sin aportar más datos remitiéndose al secreto del sumario, al ser preguntado si por parte de esta familia se había planteado alguna solicitud de ayuda ante los servicios municipales.

Con todo, ha hecho un llamamiento a las personas que en la ciudad tengan algún tipo de problema económico vinculado con la vivienda para que acudan a los servicios sociales. "El ayuntamiento tiene recursos a su disposición", ha afirmado aludiendo, entre otros, a las "ayudas de emergencia" y los pisos para casos de este tipo.

COMPARTIR: