28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La declaración del autor del apuñalamiento y muerte de un vecino de Vallecas ha durado apenas diez minutos

El Chule responde solo a su abogado y ratifica su versión de que actuó en legítima defensa

El Chule, miembro del clan de Los Visita.
El Chule, miembro del clan de Los Visita.
El Chule ha abandonado la cárcel de Meco este miércoles para declarar ante la jueza. Solo ha contestado preguntas de su letrado y ha señalado que actuó en legítima defensa, en una declaración de apenas diez minutos, ratificándose en lo que ya había declarado con anterioridad.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid ha ratificado este miércoles 3 de abril la prisión provisional comunicada y sin fianza de Jesús Campos, El Chule, el hombre investigado por el presunto asesinato de Paco, vecino de 64 años del barrio del Pozo de Tío Raimundo, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, el 17 de marzo. Sobre él pesa una imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de homicidio y otro delito de homicidio en grado de tentativa.

Jesús Campos, El Chule.

En su comparecencia ante la jueza Rosa María Freire, El Chule solo ha respondido a las preguntas formuladas por su abogado, y al término de su declaración ha regresado al recinto penitenciario de Meco (Madrid II). Jesús Campos ha ratificado su declaración inicial y ha dicho que actuó en legítima defensa y la magistrada ha mantenido la situación del acusado, bajo prisión provisional comunicada y sin fianza. El Chule ya declaró el pasado 28 de marzo ante la jueza de instrucción número 44 de Madrid, María Luisa Lázaro Trueba, que se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid.

Este joven de 20 años perteneciente al clan gitano de Los Visita, que abandonaron el pasado lunes Vallecas, se enfrenta a un cargo de homicidio y otro por homicidio en grado de tentativa tras entregarse voluntariamente y confesar el crimen, que ahora ha matizado que fue en "legítima defensa". La vista ha durado apenas diez minutos.

COMPARTIR: