18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La asociación ACODAP denunció al sindicalista por dos supuestos delitos estafa y uno de blanqueo de capitales

El exlíder de los taxistas Tito Álvarez reacciona a las denuncias que le han puesto con una carta abierta en la que advierte a sus “enemigos”

Tito Álvarez ha lanzado una carta abierta.
Tito Álvarez ha lanzado una carta abierta.
El controvertido líder y defensor del sector del Taxi, Tito Álvarez, ha publicado una carta abierta a todos los compañeros taxistas, activistas, colectivos sociales, políticos, periodistas y "todas las personas que en alguna ocasión han trabajado o luchado junto a el" en las que advierte a sus enemigos y da las gracias a sus amigos. Elcierredigital.com reproduce la carta de este polémico sindicalista.

La carta abierta del conocido defensor del sector del Taxi, Tito Álvarez, llega una semana después de haberse conocido la denuncia presentada contra él por la Asociación para la lucha contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Publica (ACODAP). Este colectivo denunció a Álvarez por dos supuestos delitos de estafa y uno de blanqueo de capitales. La querella fue presentada el martes por la noche en el Juzgado de Guardia de Madrid. Álvarez se presentó como líder los taxistas en su lucha contra las VTC, aunque según el escrito, ni siquiera tiene licencia de taxi.

El defensor del taxi, Tito Álvarez, durante una protesta en Madrid. 

Tito Álvarez reacciona lamentándose en su carta abierta de que «en los últimos meses estoy sometido a una presión que a veces se hace insoportable, al parecer desde dentro del sector y sobre todo desde fuera ya sea por los grandes lobbies o desde incluso personas muy influyentes en el mundo de la abogacía ya que han lanzado una ofensiva para desacreditarme y destruirme e incluso meterme entre rejas”. El conocido activista contra las VTC continúa agradeciendo el apoyo que le han brindado durante estos meses de lucha los colegas taxistas, abogados, periodistas y otros colectivos que han ayudado a su causa.

Álvarez deja para el final el ataque a los que, según dice, han ido contra él durante este tiempo. “Ahora me dirijo a todas esas personas que viven y sueñan con destruirme, desde taxistas a prevaricadores. Vais a tener que emplearos más a fondo porque vuestro nivel es muy bajo”, sentencia el conocido activista urbano. Tito Álvarez continúa “Para terminar, solo quiero decir que he cometido muchos errores en mi vida, pero jamás me aproveché de nadie, la dignidad se mide por tus actos y algunos que vais de abanderados de los derechos sociales y luchadores contra la corrupción se os va a caer la careta muy pronto, como sé que vais a leer esta carta quiero que os quede bien claro”.  

El magistrado Fernando Presencia lidera la asociación ACODAP que denunció a Álvarez. 

“NO ME VAIS A PARAR.  Gracias y hasta pronto. TITO PROJECT”, es la firma final de esta misiva abierta a todos los colectivos. A unos para agredecer, a otros para avisar de que pronto habrá noticias suyas.

El defensor de los taxis reacciona así ante los movimientos legales que se le amontonan en contra. La denuncia presentada contra él recoge que Tito Álvarez “tiene antecedentes penales y nunca tuvo licencia de taxi”. Asimismo, explican sobre la licencia que “tampoco podía obtenerla al tener embargados todos sus bienes, de lo que resultaría entonces que la demanda que el ahora denunciado habría formulado ante los juzgados de lo mercantil reclamando indemnizaciones (haciéndose pasar por víctima de los VTC) sin tener la condición de perjudicado”.

La querella explica que la documentación aportada parte del juicio ordinario 1329/2019 que se tramita actualmente en el juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid y señala que este delito podría ser considerado estafa, castigado con pena prisión de uno a seis años.

Álvarez advierte en su misiva de que habrá reacción contundente contra sus "enemigos". 

La segunda de las reclamaciones hace referencia al crowfunding o recogida de fondos que hicieron sus compañeros del taxi para comprar una licencia para Tito Álvarez, “ya que nunca tuvo la intención de ejercer como taxista, lo que podría constituir un delito de estafa de extrema gravedad al poder haber afectado a un gran número de personas”. El dinero recaudado habría ido supuestamente a engordar el proyecto Taxi Project 2.0, “una organización ambigua que no se sabe muy bien si es una plataforma o una asociación”.

La querella dice también que se está pidiendo a los asociados de Taxi Project 30 euros mensuales y acusan al nuevo proyecto de Álvarez porque “existen indicios más que razonables que nos permiten suponer que la referida organización pueda estar destinada al blanqueo de capitales”. La denuncia califica los supuestos delitos de “estafa procesal, estafa de extrema gravedad y blanqueo de capitales”.

Además, el exjuez y abogado que le defendía, Elpidio Silva también renunció a su defensa el pasado 18 de septiembre, entre otros, por motivos también económicos.

A continuación reproducimos la misiva abierta de Tito Álvarez, quien anuncia a quienes "han ido contra él" que en breve habrá noticias suyas.

Me dirijo a todos los compañeros y conocidos del sector del taxi, activistas, colectivos sociales, políticos, periodistas y todas las personas que en alguna ocasión hemos trabajado o luchando juntos.

En los últimos meses estoy sometido a una presión que a veces se hace insoportable, al parecer desde dentro del sector y sobre todo desde fuera ya sea por los grandes lobbies o desde incluso personas muy influyentes en el mundo de la abogacía han lanzado una ofensiva para desacreditarme y destruirme e incluso meterme entre rejas.

En primer lugar, me quiero dirigir a las personas que cada día me muestran su apoyo incondicional, la verdad es que es muy reconfortante saber que estáis ahí siempre.

En segundo lugar me gustaría agradecer también a todos los políticos que durante este mes os habéis puesto en contacto conmigo para mostrar vuestro apoyo también hacia mi persona y no voy a negar que muchos de vosotros me ha sorprendido ya que estamos en las antípodas de ideología pero me estáis demostrando que hay cosas que están por encima de la política y a pesar de los roces que hemos tenido, altos funcionarios de diferentes consejerías de todo el país también gracias por vuestras palabras y vuestra disposición por si hiciera falta incluso testificar en algún juicio.

En tercer lugar gracias a todos esos periodistas que me estáis respetando tanto durante estas últimas semanas y todos los mensajes que me hacéis llegar, sabéis el gran respeto que tengo hacia vuestra profesión y que para mi siempre seréis compañeros ya que mi lucha va mucho más allá del taxi y a pesar de que algunos podáis hablar mal de mi en ocasiones siempre os he dicho lo mismo, solo pido que se escuche lo que yo digo y luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

En cuarto lugar y este agradecimiento es muy muy especial, es para todos esos bufetes de abogados que en los últimos 5 meses nos habéis asesorado, aconsejado y demostrado que la abogacía es una profesión muy digna y que no todo vale en la vida, no es bueno que haya abogados que aprovechen sus conocimientos para engañar a gente honesta que solo quiere sobrevivir ante las injusticias que están pasando, la deslealtad y la traición es lo peor que un abogado puede hacer a su cliente, la verdad es que yo que no tengo ninguna carrera universitaria pero cada día aprendo mas y más, pero lo que más he aprendido es a vivir sin miedo a nada ni a nadie.

Que puedo decir de mis compañeros que siempre me estáis protegiendo de todas las maneras posibles, para vosotros no tengo palabras y por eso mi eterno agradecimiento os lo daré con hechos muy determinantes para el sector del taxi, en pocas semanas sabréis de que hablo.

A la junta de Plataforma integral del Taxi y Taxi Project gracias por saber cerrar filas y demostrar vuestra madurez ante las adversidades, vosotros que sabéis mas que nadie seréis los que mas vais a disfrutar las próximas semanas por lo que estáis tragando ya que como siempre decimos, el movimiento se demuestra andando y nuestra obsesión es CONSTRUIR y desde el positivismo vamos a llegar donde nos propongamos, siempre que este rodeado de gente sana, leal y honesta como lo sois vosotros, el TITO no parara de luchar ya que sin vosotros nada de lo que pasa seria posible.

Ahora me dirijo a todas esas personas que viven y sueñan con destruirme, desde taxistas a prevaricadores…

VAIS A TENER QUE EMPLEAROS MAS A FONDO PORQUE VUESTRO NIVEL ES MUY BAJO.

Para terminar, solo quiero decir que he cometido muchos errores en mi vida, pero JAMAS me aproveché de nadie, la dignidad se mide por tus actos y algunos que vais de abanderados de los derechos sociales y luchadores contra la corrupción se os va a caer la careta muy pronto, como se que vais a leer esta carta quiero que os quede bien claro……

NO ME VAIS A PARAR.

Gracias y hasta pronto.

TITO PROJECT.

COMPARTIR: