20 de agosto de 2019
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha decretado dos días de luto en el municipio y ha ofrecido su colaboración

Una tía de los hijos del matrimonio muerto en Loeches se hace cargo de su custodia y acompañamiento

Efectivos de Emergencias este lunes ante la vivienda donde ocurrieron los hechos / Europa Press.
Efectivos de Emergencias este lunes ante la vivienda donde ocurrieron los hechos / Europa Press.
Los menores han sido atendidos por los Servicios Sociales de la Mancomunidad MISSEM, de la que Loeches forma parte, habiendo quedado bajo el cuidado de sus familiares, a los que el Consistorio ha transmitido sus condolencias.
 
 

Una tía de los hijos de la mujer de 39 años que este lunes fue, presuntamente, asesinada por su pareja en Loeches se ha hecho cargo de la custodia y acompañamiento de los dos menores, una niña de 11 años y un niño de 5. Así lo ha señalado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, al comienzo de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, celebrada este martes en la Real Casa de Correos, donde ha condenado el último asesinato machista en la región.

Rollán ha manifestado su más "enérgico rechazo y repulsa" ante el "brutal" asesinato de violencia de género de Loeches, en el que "una mujer perdió la vida a manos de su marido dejando a dos hijos, una niña de 11 años y uno de 5 años".

El portavoz ha hecho hincapié en que desde el lunes, "aparte de lo que es lógicamente la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", los trabajadores sociales están en contacto tanto con los menores como también con la tía de uno de los niños, que es la que está realizando las labores de acompañamiento y custodia.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Loeches, en representación de toda la Corporación Municipal, ha decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas ondearan a media asta en los edificios oficiales por este crimen machista.

Desde el Consistorio han señalado que la tragedia "ha llenado de dolor y consternación a todos los vecinos de Loeches", que ha mostrado su repulsa por los "lamentables sucesos". La investigación está a cargo del Juzgado de Arganda de Rey.

Según han confirmado los Servicios Sociales y la Guardia Civil, no había ninguna denuncia previa por ningún hecho de violencia en el entorno de esta familia. "Agradecemos especialmente a los agentes de la Policía Local su profesionalidad ante estos sucesos, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la rápida intervención de los equipos de emergencias del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid", ha señalado el Ayuntamiento de Loeches.

Los menores han sido atendidos por los Servicios Sociales de la Mancomunidad MISSEM, de la que Loeches forma parte, habiendo quedado bajo el cuidado de sus familiares, a los que el Consistorio ha transmitido sus condolencias, quedando a su disposición para cuanto pueda serles de ayuda.

COMPARTIR: