19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Unos niños han encontrado el cuerpo sin vida del jubilado de 85 años al que se le perdió la pista tras visitar un centro de salud

Hallan el cadáver de José Morilla Aguilar, desaparecido desde el pasado 21 de agosto en Córdoba

/ José Morillas Aguilar
El cadáver de José Morilla Aguilar ha aparecido tras más de dos meses de búsqueda a poco más de un kilómetro del punto en el que se le vio por última vez.

El cuerpo sin vida de José Morilla Aguilar ha aparecido en Córdoba tras más de dos meses de búsqueda. Este anciano de 85 ha sido encontrado por unos niños que jugaban a poco más de un kilómetro del punto en el que se vio por última vez a Aguilar con vida: junto a un muro de la cementera Cosmos sita en la zona de Chinales.

El colectivo SOS Desaparecidos asegura en declaraciones a El Cierre Digital que este caso prueba que "se vuelven a repetir los errores y sigue haciendo falta que se active un protocolo de búsqueda en España".

Más de dos meses desaparecido

La última vez que se vio a José Morilla Aguilar fue el viernes 21 de agosto a media mañana por la zona de Colón y El Brillante. Desde entonces, familia, voluntarios y los efectivos de los servicios de emergencia le buscaron en distintas zonas de Córdoba, desde el río Guadalquivir a la zona de El Patriarca o el arroyo Pedroche.

Protocolo de búsqueda de José Morilla.

El hombre de 85 años se dirigía a su centro de salud en el barrio de Colón. Su familia explicó que no era un recorrido que habitualmente siguiera el hombre y que quizás se desorientó porque debido al COVID llevaba seis meses sin salir de casa.

Fue entonces cuando los bomberos registraron el Guadalquivir sin éxito. El centenar de voluntarios también buscaron en los bajos y trasteros de algunos edificios en la zona de Colón. Varias unidades caninas también rastrearon las orillas del río. 

COMPARTIR: