18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los padres se quejaron porque interrogaron sin su permiso a las hijas que sufrieron estos tocamientos

Un escándalo de abusos sexuales a menores implica al director de un colegio de Yecla

Una alumna de este centro
Una alumna de este centro / La Sexta
El director del colegio Las Herratillas de esta localidad murciana ha sido detenido acusado de abusar sexualmente de varias menores del centro. Esta semana salió en libertad, aunque el caso continúa investigándose.

La Policía Nacional ha detenido en Yecla (Murcia) al director del colegio Las Herratillas, después de que cuatro niñas menores de edad entre 9 y 11 años le acusaran de abusar sexualmente de ellas en el centro público Las Herratillas.

El caso se remonta a unos días anteriores de la detención, cuando las alumnas contaron a sus allegados que estaban sufriendo tocamientos por parte del máximo responsable del colegio. Las familias de las niñas pusieron el caso en manos de la Policía, que mandó a unos agentes al centro para arrestar al director. La primera denuncia la interpuso uno de los padres de las cuatro alumnas, lo que provocó que se sucedieran el resto de denuncias.

El director detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Yecla y la jueza, tras escuchar sus declaraciones del acusado, decretó su libertad, aunque decidió mantener la investigación del caso abierta.

Respecto a este asunto, desde la Consejería de Educación de la Región aseguraron que tienen conocimiento del caso, pero no aclararon si el director permanece en su puesto de trabajo o fue apartado mientras se lleva a cabo la investigación: ‘’Se trata de un asunto que está en manos de la Justicia’. Desde la Consejería no podemos confirmar ni desmentir ninguna información respecto a casos o temas que están en manos de la Justicia, para no afectar a la actividad normal de los centros’’,.

Interrogatorio sin consentimiento

Los padres de las alumnas denunciaron que el centro se saltó el protocolo e interrogó a sus hijas sin su previo consentimiento. Esto se realizó antes de la actuación policial, una vez interpuesta la denuncia.

Según la madre de una de las niñas, el centro se limitó a decirles que se trataba de un ‘’malentendido’’. Ella afirma que el director mantiene su puesto en el colegio, mientras que dos de las cuatro niñas que denunciaron los abusos tuvieron que cambiar de centro. Asegura que las niñas fueron increpadas por otros niños, fuera y dentro del colegio, en este caso, sin que los docentes hicieran nada por defender a las alumnas.

Alumna_Yecla_2

Una de las denuncias | SER

Esta madre asegura que lo que no se está judicializando es la actuación del centro, que se saltó el protocolo al interrogar a las niñas, y demanda de la Consejería que ahonde más en los hechos. También recalca que la Consejería no les ha llamado pese a enviarles el escrito con la denuncia de esta mala práctica el 30 de octubre.

Por otro lado, Educación reitera que los padres sean todavía prudentes y que estén tranquilos, ya que se están tomando las medidas indicadas por el poder judicial. Según la Consejería, una de estas medidas que podría tomarse en breve es alejar al director del alumnado hasta que se dicte una sentencia judicial firme.

COMPARTIR: