25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La chica, que llegó en estado crítico al hospital, falleció el martes a causa de una muerte encefálica

Novedad: Un conductor que iba ebrio y arrolló a una joven que iba en moto en Jaén ingresa en prisión

El accidente de Jaén
El accidente de Jaén / Diario Jaén
El conductor J. A. R. J., de 41 años, estará en prisión provisional, comunicada y sin fianza por atropellar a una joven de 20 años por orden de la titular del Juzgado número 4 de Jaén. La mujer falleció el miércoles por muerte encefálica en el hospital

La titular del Juzgado número 4 de Jaén decretó el miércoles prisión provisional para un hombre de 41 años con nombre de J. A. R. J., por delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y conducción bajo efectos del alcohol.

El accidente se produjo el pasado domingo a las 22:30, cuando el sujeto conducía por la Avenida de Madrid y, al virar para acceder a la calle Maestro Cebrián, se llevó por delante a una chica de 20 años que, a pesar de llevar casco, salió disparada de una motocicleta, en la cual iba de paquete. El hombre se dio a la fuga, pero gracias a los testigos que había en la zona la Policía Local pudo dar con él.

La joven salió despedida varios metros antes de caer fuertemente contra el suelo de la calzada. La chica murió en el hospital el martes por la tarde mientras que el joven que conducía el ciclomotor sólo resulto herido leve.

La Policía Local localizó al presunto conductor del vehículo, que dio positivo en alcohol debido a que en la primera prueba practicada cuadriplicó la tasa permitida. Más tarde, fue llevado a los calabozos de la Policía Nacional, donde pasó la noche, hasta que al día siguiente le condujeron ante la juez, quien le tomó las declaraciones pertinentes y decidió enviarle a la prisión de Jaén.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén emitió un comunicado decretando un día de luto oficial por el fallecimiento de la joven. El alcalde de la ciudad, Javier Márquez (PP), expresó sus condolencias por esta "trágica e incomprensible pérdida". Las banderas también ondearon a media asta durante toda la jornada.

"Nos hemos encontrado con esta desgracia que se produce por la irresponsabilidad de un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia y que además se dio a la fuga. Es un hecho intolerable y condenable", manifestó Márquez. El Ayuntamiento "estará a disposición de la familia para todo lo que necesiten", añadió.

El alcalde anunció también que el Ayuntamiento de Jaén se iba a personar ‘’como acusación particular contra el causante del accidente de tráfico". Con esto, Márquez quería tener el apoyo del resto de grupos municipales para que evidenciaran "tolerancia cero contra los accidentes de tráfico causados por conductores bajo los efectos del alcohol o drogas y que causan muertos".

COMPARTIR: