14 de julio de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Manuel C. R. deberá además indemnizar a la madre del fallecido con la cantidad de 120.000 euros

Catorce años de prisión para el hombre que asesinó a un policía municipal en un bar de Madrid cortándole el cuello

El policía municipal asesinado en Vicálvaro.
El policía municipal asesinado en Vicálvaro.
Aunque inicialmente se pedían 19 años de cárcel, el Tribunal aplica en el fallo de la resolución la atenuante de confesión y la atenuante analógica de alteración psíquica e intoxicación por el consumo de drogas y bebidas alcohólicas. Además, absuelve al procesado del delito de atentado del que venía siendo acusado.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Manuel C. R. a catorce años de prisión por asesinar a un hombre en un bar del distrito madrileño de Vicálvaro en 2017, al atacarle por la espalda sin previo aviso y cortarle el cuello cuando la víctima, policía municipal de profesión, se encontraba indefensa. El condenado deberá además indemnizar a la madre del fallecido en la cantidad de 120.000 euros más los intereses legales.

El bar de Vicálvaro donde se produjo la agresión al policía municipal.

El Tribunal aplica en el fallo de la resolución la atenuante de confesión y la atenuante analógica de alteración psíquica e intoxicación por el consumo de drogas y bebidas alcohólicas. Además, absuelve al procesado del delito de atentado del que venía siendo acusado. Así, la pena que se había barajado inicialmente, de 19 años de cárcel, se ha visto reducida considerablemente.

Durante la celebración del juicio con Jurado Popular, al término del cual emitió un veredicto de culpabilidad, se consideró suficientemente acreditado, y así se recoge en la sentencia, que, sobre las 1:45 horas de 9 de agosto de 2017 el acusado, cuando se hallaba en el interior de un bar, se aproximó por la espalda a Juan, de 47 años de edad, y, valiéndose de un cuchillo de 20,5 centímetros de hoja, le cortó el cuello, seccionándole el esófago y la laringe.

Esta sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

COMPARTIR: