20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según la OCDE, alrededor del 20,2 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años en España ni estudian, ni trabajan

El problema de los “ninis”: la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, quiere terminar con este este grupo social

Ni estudian ni trabajan, un problema, según Magdalena Valerio.
Ni estudian ni trabajan, un problema, según Magdalena Valerio.
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha reconocido que existe "un problema" con los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Pero la titular del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez confía en poder "terminar" con este grupo social de limitada actividad "cuanto antes".

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio,  considera que sería más fácil si el Gobierno, "en vez de estar en funciones, estuviese en plenitud de funciones". Según Valerio, se podría modificar la ley de Educación "que está pendiente".

 La mayoría de los "ninis" suele ser de clases más bajas y menos formadas, según  la ministra de Trabajo, Magdalen Valerio

La titular de Trabajo,  Migraciones y Seguridad Social hacía referencia al  informe Panorama de la Educación 2019 elaborado por la OCDE, que señala que alrededor de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 24 años (52,6%) estaba estudiando en 2018, un tercio (33,1%) no estudiaba pero sí estaba empleado y el 14,3% ni estudiaba, ni trabajaba.

En España la proporción fue de 59,3%, 20,5% y 20,2%, respectivamente, situándose así al lado de países como México, Chile o Grecia, con mayor proporción de adultos en esta última situación. La ministra en funciones ha asegurado que se están ya coordinando con educación, con universidades y trabajando en el Consejo General de Formación para resolver este grave problema que no se puede dejar. Según la titular de la cartera de Trabajo, quieren “terminar cuanto antes con él”.

En este sentido, la ministra ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no esté en condiciones de poder revertir la ley aprobada por el Partido Popular, que está "haciendo mucho daño a la educación" en España.

COMPARTIR: