20 de mayo de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fuego se produjo por un cortocircuito en las luces del árbol de Navidad

Detenidos en Madrid un padre y una madre borrachos que dejaron a sus dos hijos desamparados mientras un incendio se propagaba por su casa

Calle Carolina Coronado
Calle Carolina Coronado / Maps
Los dos niños alertaron a sus vecinos porque su vivienda se estaba quemando y sus padres, de nacionalidad ecuatoriana, no podían hacer nada, ya que estaban borrachos en su habitación y se quedaron dormidos. El incendio ocurrió el pasado domingo por un cortocircuito provocado por las luces del árbol de Navidad.

La Policía Nacional ha detenido a los padres de dos niños pequeños por estar borrachos mientras un incendio se propagaba por la casa sin que pudieran atender a sus hijos debido a su estado de embriaguez.

El suceso, producido el pasado domingo a las 5 de la madrugada, hizo que los menores avisaran a los vecinos de que se estaba produciendo un incendio en su casa debido a que sus padres se encontraban borrachos en su habitación, como así ha informado el portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El incendio se llevó a cabo por un cortocircuito provocado por las luces del árbol de Navidad que todavía estaba encendido. El fuego se produjo en el interior de una vivienda situada en la calle Carolina Coronado, situado en barrio de Pueblo Nuevo, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Los niños, de tres y nueve años, pidieron ayuda a los vecinos solos

Una niña de tres años y medio salió por su propio pie del piso para pedir socorro a los vecinos, que llamaron a los servicios de emergencia y rescataron a su hermano, de nueve años, que se hallaba en el interior de una habitación repleta de humo.

Tras recibir el aviso, en el lugar se personaron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y agentes de la Policía Nacional, que encontraron dentro del domicilio a los padres completamente dormidos en otro cuarto. Él, de 38 años, y ella, de 30, ambos de origen ecuatoriano, tenían claros síntomas de embriaguez.

Los bomberos sofocaron el incendio y los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a los ocupantes de la casa por una pequeña intoxicación de humo. Acto seguido los policías arrestaron a los progenitores por un delito de abandono de menores. Por su parte, los niños se quedaron provisionalmente con otro hermano de 18 años.

COMPARTIR: