18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata de la enésima operación de las Fuerzas de Seguridad en su lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Nueva operación contra el contrabando de hachís en Algeciras: se incautan tres toneladas y detienen a ocho personas

La Policía Nacional con piezas de droga incautadas
La Policía Nacional con piezas de droga incautadas / EFE
La Policía Nacional dentro de la ‘Operación Tormo’ intervino el martes por la mañana 3.250 kilos de hachís en la Bahía de Algeciras. Los agentes también detuvieron a 8 personas e incautaron una embarcación semirrígida y tres vehículos sustraídos

La Policía Nacional, acompañada de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, llevaron a cabo el lunes por la mañana una intervención contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, en una actuación conjunta entre ambos cuerpos dentro del marco de la ‘Operación Tormo’.

En ella se detuvieron a 8 personas que pretendían desembarcar 102 fardos cuyo peso equivalía a 3.250 kilos de hachís en la bahía de Algeciras (Cádiz). Además, también los agentes incautaron una embarcación semirrígida y tres vehículos sustraídos.

La intervención policial fue realizada gracias a los dispositivos conjuntos de vigilancia que establecieron ambos cuerpos. Con la ayuda de medios aéreos se pudo localizar una embarcación que navegaba frente a la costa de San Roque, la cual podría ser utilizada para el transporte de grandes cantidades de droga.

Tras ser hallada, se estableció un importante dispositivo de vigilancia en la zona donde supuestamente iba a realizarse la descarga, sorprendiendo a los narcotraficantes en el momento en el comenzaban a introducir el alijo de estupefacientes en tres vehículos.

Debido a la presencia de los cuerpos policiales, los vehículos huyeron a gran velocidad, donde incluso uno de ellos embistió a un coche policial provocando una importante colisión. Finalmente, se pudo alcanzar a los tres todoterrenos y arrestar a los conductores, comprobándose que estos turismos habían sido robados con anterioridad.

Al mismo tiempo, los policías consiguieron atrapar la embarcación andes que huyera mar adentro, logrando la detención del conductor y varias personas que estaban preparadas para descargar la droga en Algeciras.

Casi 10 diez toneladas incautadas en 5 días en Andalucía

La operación de este martes se une a la que sucedió el pasado día 25, cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil incautaron 6.300 kilos de cocaína en Málaga. En total suman 12 las toneladas que confiscaron los cuerpos policiales en menos de una semana en Andalucía.

Los agentes, dentro del marco de la ‘Operación Bananero’, incautaron más de 6.300 kilos de cocaína en una nave en el polígono Santa Teresa de Málaga.

Fue el segundo mayor desmantelamiento de droga en 2018, ya que el primer puesto lo ocupan los 8.740 kilos que se incautaron en el mes de abril en el puerto de Algeciras. La operación malagueña se saldó con 16 detenidos, 15 en Málaga 1 en Badajoz, todos de nacionalidad holandesa.

COMPARTIR: