25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta semana daba comienzo el juicio por el misterioso asesinato del puertorriqueño José Rosado en el hotel Palace de Madrid el pasado octubre de 2021

Crimen del Palace: Nuevas hipótesis sobre la noche de sexo gay que acabó con sumisión química, robo y muerte

El Cierre Digital en
El crimen de hotel Palace de Madrid lo tiene todo. Una noche de sexo gay, alcohol y drogas, que terminó siendo un presunto caso de sumisión química. El 30 de octubre de 2022 falleció José Ismael Rosario en la habitación del lujoso hotel madrileño. Los sospechosos: dos hombres que llegaron a robarle varios objetos personales, incluidas varias tarjetas de crédito. Tras las declaraciones de los acusados y familiares en el juicio se descubren nuevas pistas y se barajan nuevas hipótesis.

El hotel Palace de Madrid se convirtió el 30 de octubre del año pasado en el escenario de un crimen. El empresario José Ismael Rosado aparecía muerto en la habitación 541 de este lujoso hotel capitalino. La investigación del caso llegó este lunes a la Audiencia Provincial de Madrid para resolver todas las incógnitas y dudas que presentan los hechos.

Un año y medio más tarde, este mismo martes 26 de abril, un agente policial ha declarado que los dos hombres acusados del asesinato de Rosario eran delincuentes recurrentes y que se dedicaban a robar a hombres de nacionalidades extranjeras a través de la sumisión química. Además de señalar que solían contactar con las víctimas en los bares y clubes del barrio madrileño de Chueca.

¿Qué ocurrió?

La madrugada del 30 de octubre, los empleados del establecimiento hotelero, encontraron el cuerpo sin vida de José Ismael Rosado, un empresario de nacionalidad puertorriqueña de 42 años. En la habitación 541, donde se hospedaba, los agentes encontraron el cuerpo sin signos de violencia, y en un principio se creyó que la muerte se había producido por un edema pulmonar.

Sin embargo, cuando acudió la Policía Judicial para el levantamiento del cadáver, observaron que la habitación estaba revuelta y que faltaban objetos personales del recién fallecido. Lo que provocó la reapertura de las diligencias.

Tras no encontrar signos de violencia ni forcejeo en el cuerpo, dejo claro que la persona que acompañara a José a la habitación no lo hizo, en un principio, contra la voluntad de este. Los análisis toxicológicos arrojaron luz sobre lo que pudiere haber sucedido esa fatídica noche. En el organismo de la víctima se encontraron grandes cantidades de GHB (éxtasis líquido). Además de descubrir movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de la víctima. Tales como la compra de varios aparatos electrónicos en la localidad madrileña de Móstoles.

Dos hombres sospechosos

Los investigadores procedieron a analizar las grabaciones de las cámaras de vigilancia del hotel. Gracias a la imágenes captadas pudieron averiguar que esa noche José estaba acompañado por dos hombres. Según el Grupo V de Homicidios de Jefatura Superior de Policía de Madrid, encargados de la investigación, en la noche del 29 al 30 de octubre, el puertorriqueño aprovechó que se encontraba en la capital de España por asuntos profesionales para disfrutar de la noche madrileña.

hotel_palace

Hotel Palace.

Al parecer, los dos sospechosos conocieron a José en una discoteca de Chueca y posteriormente sobre las 5:00, acompañaron a la víctima al hotel con el pretexto de mantener relaciones sexuales. Según el testimonio de uno de los acusados este martes, fue José quien se acercó a ellos para comprarles alcohol y drogas, donde se incluía el bote de GHB (éxtasis líquido), la droga más utilizada para lograr la sumisión química.

Los sospechosos, Mijail V.P., de 39 años y nacionalidad rumana, y Mohamed C., de diez años menos y nacionalidad marroquí, declaran que fue José quien propuso la idea de ir al hotel para mantener relaciones sexuales. Según las declaraciones mas recientes, fue la carga excesiva de drogas y alcohol lo que acabó con la vida del empresario esa noche. Se desconoce si los dos hombres se dedican a la prostitución masculina pero sí ha trascendido que ambos tienen antecedentes policiales. En concreto, el rumano ha sido detenido en nueve ocasiones y el marroquí diecisiete por actuaciones similares.

Las declaraciones de los acusados insisten en que cuando salieron de la habitación, José aún continuaba con vida. Al parecer, antes de irse, robaron varios objetos personales del empresario, entre ellos, un teléfono móvil, una Tablet, un reloj y varias tarjetas de crédito.

Registro aclaratorio

Semanas más tarde al fallecimiento del empresario, la policía procedió a registrar las viviendas de ambos sospechosos. En ellas encontraron la ropa usada en ese mismo día, más de 2.500 euros en efectivo, teléfonos móviles, joyas, documentación de terceros y otros objetos de valor. Los investigadores coincidían en que todo apuntaba a un homicidio.

Acusados de homicidio, robo con violencia y estafa, se exigieron 19 años y tres meses de cárcel para Mohamed C. y 17 años y medio para Mijail V.P.. Hoy en día continúan en prisión provisional a la espera de la resolución final. La fiscalía, además les reclama 150.000 euros a cada uno.

Nuevas hipótesis

Con la celebración del juicio, un año y medio más tarde, están surgiendo nuevas hipótesis tras las diferentes declaraciones. Los abogados de los causados mantienen que la víctima consumió la droga conscientemente, sin haber sido en contra de su voluntad, aclarando así que los acusados no se la suministraron.

Los procesados continúan negando el homicidio, mientras que se mantienen en silencio ante la acusación de hurto, estafa y robo de los objetos personales.

COMPARTIR: