16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El transporte fue detenido y revisado en un polígono industrial de Essex y había entrado en las islas vía País de Gales

La Policía británica encuentra 39 inmigrantes muertos y congelados dentro de un camión procedente de Bulgaria

Camión donde viajaban los inmigrantes.
Camión donde viajaban los inmigrantes.
La Policía británica ha hecho un macabro hallazgo la madrugada de este miércoles al revisar un camión que se dirigía desde Bulgaria con destino desconocido y había entrado en las islas por País de Gales. Los agentes encontraron los cuerpos de 39 inmigrantes ilegales hacinados en la zona de carga del vehículo, que tuvieron que soportar temperaturas de 25 grados bajo cero.

Se ha sabido que los migrantes había entrado al Puerto de Holyhead dentro de un camión refrigerado que fue transportado en barco desde Irlanda a través de un "punto débil" de la frontera. Las hipótesis de las autoridades apuntan a que todas las personas en el vehículo murieron congeladas tras saoportar temperaturas de 25 grados bajo cero.

Esta mañana, la Policía británica ha hallado 39 cuerpos en un camión en el condado Essex, al este de Inglaterra, entre los cuales se encuentra un adolescente. El conductor ha sido detenido, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, según ha informado "Daily Mail". 

En esta zona fue encontrado el vehículo.

Los cuerpos fueron hallados en el Parque Industrial Waterglade en Grays, aproximadamente a la 1.40 de la madrugada, cerca de Londres. El camión procedía de Bulgaria y viajaba desde Holyhead, en País de Gales. La policía fue alertada del suceso por una llamada del servicio de ambulancias. El polígono industrial Waterglade fue acordonado mientras se investigó lo sucedido.
 

El jefe de la Policía de Essex Andrew Mariner dijo: "Este es un incidente trágico donde una gran cantidad de personas han perdido la vida. Las investigaciones están en curso para esclarecer lo que ha sucedido" y añadió que "estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que este podría ser un proceso largo".

Las 39 víctimas, 38 adultos y un adolescente, fueron declarados muertos en aquel mismo lugar. La ministra del Interior, Priti Patel, también ha dicho estar "impactada y apenada por este incidente totalmente trágico en Grays. La Policía de Essex ha arrestado a un individuo y debemos dejarles trabajar para que lleven a cabo las investigaciones", ha afirmado en Twitter.

Las autoridades locales no han declarado sobre las causas de muerte de los cuerpos encontrados, tampoco confirma con exactitud el lugar de procedencia aunque ya existen las primeras hipótesis. "La identificación de las personas podría tomar un tiempo" han informado los investigadores a la prensa británica.

"Creemos que el camión es de Bulgaria y entró al país en Holyhead el sábado 19 de octubre y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para investigar", aseguró el jefe de Policía.

Sin embargo, tras posteriores investigaciones la Policía británica cree que el vehículo habría entrado al Reino Unido a través de Bélgica. Los investigadores apuntan q que el camión viajó desde Zeebrugge, Bélgica, hasta el puerto de Purfleet en el este de Inglaterra. Luego atracó en el área de Thurrock alrededor de las 12:30 a.m., hora local, durante unos 35 minutos antes de partir, dijo la policía de Essex en un comunicado.

COMPARTIR: