19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La mujer, de 75 años, fue vista por última vez en Cervera el pasado 16 de junio, y su familia indica a el cierre digital que se fue por su propio pie

Sigue la búsqueda de Isabel Teruel Carrillo tras un mes desde su desaparición en Lleida

Isabel Teruel.
Isabel Teruel.
Un mes después de la desaparición de Isabel Teruel Carillo, de 75 años, su búsqueda sigue activa. La mujer que desapareció el pasado 16 de junio en Cervera, Lleida, según cree su familia “por su propio pie”, sigue siendo buscada por los Mossos y por sus allegados, que no piensan parar hasta encontrarla.

Isabel Teruel Carrillo despareció, según cuenta su familia, entre las 21:00 del día 16 de junio y las 12:00 del día siguiente. Desde ese momento no se sabe nada del paradero de esta mujer que vivía sola en un piso de Cervera (Lleida) y que podría haberse “marchado por su propio pie”.

El día 17 de junio, la expareja de Isabel, con la que aún seguía teniendo relación, fue a su vivienda, pero ella ya no estaba allí. Marina, la hija de la desaparecida ha explicado a ElCierreDigital.com que, tras esto, dieron parte a los Mossos y subieron al piso de su madre. “Allí descubrimos que ella se había ido sin nada en absoluto, con lo puesto. Se dejó, el bolso, la cartera, no se llevó tarjetas de crédito, ni llaves. Lo único que echamos de menos es su DNI”, contó.

Tras revisar toda la vivienda, “pensamos que se fue por su propio pie. Tanto nosotros como la policía hemos revisado todo y no encontramos nada fuera de lugar”.

Isabel estuvo ingresada en el hospital de Santa María de Lérida “porque tenía una depresión desde hace muchísimos años y el tratamiento no le estaba funcionando tan bien como nosotros creíamos”. “Necesitaba más atención y más visitas asiduas de psicólogos porque no se estaba controlando bien esa depresión. Y justo cuando iba a empezar un nuevo tratamiento se fue”, añadió su hija.

Respecto a los días previos a la desaparición, “no había nada que nos extrañara en su forma de actuar en los días anteriores a la desaparición. Su última conversación antes de desaparecer la tuvo con su prima de Almería, su confidente, pero hablaron normal, nada llamó la atención de ella. Pero una persona con depresión, nunca sabes lo que puede hacer, por mucho que creas que la conoces” explicó.

Marina ha destacado a este medio que Isabel, al sufrir depresión y asma, tenía que medicarse y en el mes que lleva desaparecida no ha sacado ningún medicamento con la tarjeta sanitaria, ni ha habido ningún movimiento en su cuenta bancaria.

La hija de la desaparecida ha querido resaltar el trabajo de la policía “durante los tres primeros días hubo un dispositivo de emergencia, y entre perros, helicópteros y equipos de montaña realizaron una batida por toda la zona y ni rastro”; y de la ciudadanía, que “ha respondido muy bien en todo momento”.

Isabel Teruel Carrillo. 

Sobre su búsqueda incansable, expresó: “Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos, nos hemos puesto en contacto con todos los especialistas que trataron a mi madre, seguimos con la búsqueda. Buscamos hasta en casas abandonadas, en los contenedores, en cualquier lugar en el que se pudiera haber metido”.

“A pesar de que por la cabeza se nos pasa de todo, ya que el desenlace puede ser cualquiera, nosotros no vamos a perder la esperanza en ningún momento hasta el final”, concluyó Marina.

Rasgos físicos

Isabel, mide aproximadamente 1,50 metros, es de complexión delgada, sus ojos son marrones y su pelo es castaño y ondulado.

Si usted piensa que ha visto a una señora similar a la de la foto que abre este artículo o con la descripción que viene en él, por favor, póngase en contacto con las autoridades en los teléfonos 112091 o 062. Si lo prefiere, SOSDesaparecidos también ha facilitado dos números de teléfono para dar información sobre el paradero de Isabel. Son el 642 650 775 y el 649 952 957.

COMPARTIR: