17 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El acusado agredía y humillaba habitualmente a los tres niños de su pareja y a uno que tenían en común, de entre dos y nueve años

Piden catorce años de prisión para un hombre acusado de maltratar a cuatro de sus hijos menores en Mallorca

Juzgados de Palma.
Juzgados de Palma.
Según lo detallado por la Fiscalía en su escrito de acusación el procesado realizó agresiones físicas, amenazas y vejaciones a diario a los tres hijos de su pareja y al que tenían en común. Niños de entre dos y nueve años. Uno de los menores padece secuelas psicológicas.

Tal y como sostiene el Ministerio Fiscal en su acusación, el imputado, con intención de menoscabar la integridad física de los menores, los sometió a agresiones físicas continuadas. Y describe varios episodios. En uno de ellos, el acusado propinó varios puñetazos al mayor de los niños, nacido en 2007 por haber vertido leche.

En otra ocasión, el mismo menor escupió en la pared y el acusado respondió limpiándola con la cabeza del menor y estampándosela contra la misma. Además, la Fiscalía destaca otros episodios de malos tratos y vejaciones.

El procesado, de 46 años, en una ocasión golpeó con una bota de seguridad a dos de los menores. Y además si no comían los obligaba a hacerlo con el perro, amenazándoles de que en caso contrario acabarían en la caseta del animal que tenían en el jardín, lugar en el que le decía que les encerraría si no estudiaban.

En otra ocasión, a una de las niñas, la hija que tenía en común con su pareja, la golpeó y la lanzó contra el sofá en uno de los episodios, y a la otra le dio golpes con la mano en varias partes del cuerpo. La pesadilla de los menores terminó el 20 de abril de 2018.

Telemadrid - Abuso de menores

Niña llorando.

Además, en el verano de 2017, despertó a los cuatro niños a las cuatro de la madrugada y les obligó a limpiar la casa. Según el informe del médico forense estas agresiones físicas continuadas han provocado que uno de los menores sufra secuelas psicológicas y se muestre agresivo con su madre y sus hermanos.

El fiscal imputa al procesado, de 44 años, diez delitos de malos tratos por los que reclama penas que suman 14 años de cárcel, así como indemnizaciones de entre 2.000 y 5.000 euros para los menores. El abogado Eduardo Luna, que ejerce la acusación particular en nombre de la madre de los niños, pide 35 años de cárcel y compensaciones de entre 3.000 y 6.000 euros para cada uno de los perjudicados. El juicio se celebrará el mes que viene en una sala de lo Penal de Vía Alemania (Palma).

COMPARTIR: