29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El pasado sábado un jugador de la unión deportiva y un forofo de la misma agredieron supuestamente a miembros del CD Firgas en Canarias

Libertad para el aficionado de la UD Pedro Hidalgo que presuntamente apuñaló a un entrenador de fútbol

Última hora Campo de fútbol de la UD Pedro Hidalgo.
Campo de fútbol de la UD Pedro Hidalgo.
El aficionado de la Unión Deportiva Pedro Hidalgo que atacó presuntamente al entrenador del Club Deportivo Firgas con una navaja ha sido puesto en libertad provisional sin fianza. El altercado tuvo lugar en el campo José V. Sepúlveda de Las Palmas de Gran Canaria el pasado sábado 28 de enero, y en él estuvieron implicados presuntamente varios jugadores de la UD Pedro Hidalgo.

El pasado sábado 28 de enero se disputaba en el campo municipal José V. Sepúlveda, en Las Palmas de Gran Canaria, un partido de Segunda Aficionado entre la Unión Deportiva Pedro Hidalgo y el Club Deportivo Firgas. Un encuentro que acabó con un altercado, con el entrenador del Firgas herido a causa de un apuñalamiento en la mano y dos detenidos: un aficionado del Pedro Hidalgo y un jugador del mismo equipo. Hoy, según ha podido conocer elcierredigital.com, el Juzgado de guardia número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado la libertad provisional sin fianza para el aficionado que apuñaló presuntamente al entrenador.

El aficionado que ha sido puesto en libertad, de 25 años, fue acusado de intentar clavar un arma blanca (que tal y como apuntan algunos medios, corresponde a una navaja) al preparador físico del Firgas en el cuello. El entrenador evitó el destino final poniendo su mano, por lo que resultó herido. Según las autoridades competentes, necesitó doce puntos de sutura.

Al aficionado se le acusa de un presunto delito de lesiones y se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima de la agresión. Además, se le ha prohibido cautelarmente “el acceso a estadios de fútbol de cualquier categoría de Las Palmas de Gran Canaria”, apuntan fuentes judiciales a elcierredigital.com.

Sobre el otro detenido, un jugador del Pedro Hidalgo de 30 años, aún no se sabe nada. Se le acusó de amenazar de muerte al portero del Firgas, que era equipo visitante. Además de este jugador, se identificó a otros dos como presuntos implicados en el altercado —de iniciales C.R.G. Y C.M.C.—. Como consecuencia, el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha suspendido tanto a los jugadores como al equipo UD Pedro Hidalgo durante dos meses. En ese tiempo, no podrán participar en competiciones oficiales y su campo será clausurado por ese mismo periodo.

El altercado según el acta arbitral

El suceso tuvo lugar el pasado sábado 28 de enero justo al finalizar el partido. Según informaba la Federación Insular de Fútbol de Las Palmas, el acta arbitral recogía el suceso, que comenzó con “el dorsal nº16 del equipo local [el UD Pedro Hidalgo]”, que golpeó “con uso de fuerza excesiva en la zona izquierda del cuello del dorsal nº1 del equipo visitante [el CD Firgas]”.

Herida que sufrió el entrenador del CD Firgas.

Tras este primer golpe, continúa el acta, se produjo “una tangana entre ambos equipos, llegando incluso a invadir la zona de vestuarios aficionados del equipo local, siendo estos identificados por portar indumentaria de dicho equipo”.

Entre los “puñetazos, empujones, cabezazos y patadas” que se relatan en el documento, se destaca que “uno de los aficionados porta una navaja con la que incluso llegó a impactar al entrenador del equipo visitante en su mano izquierda, provocándole un gran corte del cual emanaba un importante sangrado”. La agresión, sin embargo, no acabaría ahí. Tal y como continúa expresando el árbitro, la misma persona lanzó “una piedra de gran dimensión a la zona donde se encontraban jugadores y directivos del equipo visitante dentro del terreno del juego”. Afortunadamente, este ataque no llegó a nadie.

La trifulca continuó con insultos, amenazas, patadas y puñetazos a los equipos del Firgas —ganador del encuentro—. Algunas de estas amenazas que el árbitro dejó por escrito eran tales como: “Te voy a matar, no vas a salir vivo de aquí, hijo de puta”.

Los miembros del Firgas agredidos interpusieron una correspondiente denuncia por los hechos y, tras el suceso, resultaron detenidos los dos hombres anteriormente mencionados, de los cuáles el presunto agresor del arma blanca ha sido puesto en libertad provisional sin fianza.

COMPARTIR: