20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La chica, en coma tras una intervención, "mejora de sus lesiones y su caso fue por una infección postoperatoria", asegura la dirección de clínica CEME

La clínica CEME ante la mejoría de Silvia Idalia: "Es una desgracia, pero fue una operación estética correcta"

El Cierre Digital en Silvia Idalia
Silvia Idalia
El caso de Silvia Idalia Serrano se conoció en el mes de abril y tocó fibras sensibles. La chica, tras someterse a una operación estética en la clínica CEME, sufrió una infección generalizada por la que fue ingresada en estado grave en el Hospital de La Paz de Madrid, donde tuvieron que inducirle el coma. Ahora, se le ha rebajado la sedación y su estado de salud empieza a mejorar, aseguran desde la clínica CEME a el cierredigital.com: "El problema se produjo por una infección postoperatoria".

La dirección de la clínica CEME ha informado a elcierredigital.com sobre la mejoría en la evolución del estado de salud de Silvia Idalia Serrano, la mujer de 34 años que se trasladó a Madrid para someterse a una operación estética de reducción de pecho con transferencia de grasa a los glúteos. La intervención tuvo lugar el pasado 29 de abril en la clínica CEME y, tras recibir el alta, sufrió una grave infección que le provocó el ingreso en el Hospital de La Paz y el posterior estado de coma inducido.

El Juzgado de Instrucción numero 46 de Madrid lleva a cabo una investigación sobre lo ocurrido en esta intervención estética realizada en la clínica CEME y tiene investigados a dos facultativos de la misma por un posible delito de lesiones por imprudencia en el caso de Silvia Idalia.

Fuentes directas de la dirección de la clínica informan a elcierredigital.com que "Silvia está mejorando, por lo que se le ha rebajado la sedación y ya se ha comunicado con los médicos". Según la información facilitada, "los facultativos han indicado que, tras la recuperación, el siguiente paso será preparar la zona dañada para llevar a cabo injertos de piel".

En lo que se refiere al aspecto judicial, ya se ha tomado declaración a los investigados, quienes defienden que "el trato que recibió la paciente durante la intervención fue el correcto".

Clínica CEME 

La dirección de la clínica CEME se queja a elcierredigital.com de que están “sufriendo un daño mediático enorme". Afirmna que "lo de Silvia es una desgracia pero se operó correctamente y lo que ha sufrido es una infección postoperatoria". Y aseguran que, en lo que a ellos respecta, "Silvia fue operada por un cirujano en un hospital con todas las garantías y con todas las revisiones correspondientes, la bacteria que le causó septicemia no tiene nada que ver con una mala praxis por parte de la clínica”.

Por otra parte, afirman "estar muy contentos por la mejoría de la paciente". Y recuerdan que "se ha pedido que se elabore un informe forense para determinar el origen de dicha bacteria tras quedar demostrado que en la operación el cirujano no perforó a Silvia Idalia".

Rafa Tena, dueño de CEME, en un vídeo publicado en YouTube.

La dirección de la clínica sostiene que cuentan con "audios de la paciente saliendo de la clínica y pidiendo cita para revisión porque se encontraba bien". Realtan que “le dio fiebre y vino a la revisión, al día siguiente se encontraba mal y se le dio cita en el hospital en el que estaba el cirujano que la había operado. Tras once horas en revisión y monitorizada, Silvia Idalia mejoró, se le dio el alta sin tener fiebre y tras varias pruebas. Al día siguiente, tras volver a empeorar, se la derivó al Hospital de la Paz por el Samur", señalan.

Los responsables de CEME reiteran a elcierredigital.com que, en la medida en que lo que puedan, ayudarán a la paciente: “Lo que queremos es que Silvia se ponga bien”. Laclínica ha superado las tres inspecciones realizadas tras la denuncia interpuesta en los Juzgados por la familia de Silvia Idalia.

La dirección del centro afirma que "ha denunciado recientemente en los juzgados "por un delito contra el derecho al honor" a los responsables de la 'página de afectados por CEME', creada tras supuestos problemas en sus operaciones estéticas. Los responsables de CEME concluyen: “No hemos ocultado nada que haya sido consecuencia de mala praxis. Como clínica, somos la más grande de España, con una larga trayectoria en experiencia y casos de éxito.”

Riesgo de intrusismo laboral en clínicas estéticas

Según señáló la pareja de la joven ingresada en estado de coma, "a Silvia no se la atendió como correspondía", ya que hubo un fallo incluso en los goteros la primera noche de ingreso. Algo que, según él, pone de manifiesto la "posible falta de profesionalidad" y también "el riesgo que puede suponer el intrusismo laboral en un tema como la salud", según señalan especialistas a elcierredigital.com.

Como ya contábamos en este diario, los inversores ajenos a la medicina en este tipo de clínicas pueden llegar a suponer un riesgo para la salud. La Clínica CEME es solo un ejemplo de otros centros estéticos también muy conocidos, como la clínica capilar de Cristiano Ronaldo o la conocida cadena de clínicas Dorsia. Según ha podido saber elcierredigital.com a través de fuentes del sector, “Dorsia tiene 110 clínicas y ninguno de los propietarios directos tiene titulación de médico”.

Un intrusismo que "no cesa", según publicaba en su página web la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética). “Llevamos tiempo observando cómo se anuncian cursos de formación en medicina estética dirigidos a personal no médico: enfermeros, fisioterapeutas, odontólogos, esteticistas”, denuncian en su artículo.

Según señalan médicos especialistas a elcierredigital.com, "estas personas no estarían capacitadas para poder dar este tipo de servicios ya que, para ser cirujano plástico, estético y reparador en España, es necesario cursar la carrera de Medicina y, con ello, todo lo que conlleva. Es decir, los seis años de estudios, más los cinco de especialidad en un hospital y el MIR", 

COMPARTIR: