20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los delincuentes huyeron pero fueron detenidos horas después del incidente

Arrollan a un agente en un control de tráfico en la localidad asturiana de Pola de Lena y se dan a la fuga

Los dos ocupantes del vehículo han sido detenidos
Los dos ocupantes del vehículo han sido detenidos
Un guardia civil ha resultado herido en la mañana de este martes tras ser arrollado en un control de tráfico. Los dos ocupantes del vehículo que han atropellado al agente se dieron a la fuga, pero fueron detenidos horas después del incidente. El guardia ha sufrido heridas graves en las piernas, pero su vida no corre peligro.

Un Guardia Civil ha resultado herido este martes tras ser arrollado en un control de tráfico en la localidad de Pola de Lena. Los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga y tras un dispositivo de búsqueda uno de ellos ya ha sido detenido y está en las dependencias de la Guardia Civil de Lena.

El agente herido, está hospitalizado con pronóstico reservado pero su vida no corre peligro, según han informado fuentes del Instituto Armado. El agente presenta heridas graves en una las piernas como consecuencia del fuerte impacto recibido por el remolque, según ha informado El Comercio.

El suceso ocurrió sobre las 11.15 horas cuando el agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Oviedo dio la orden de detención a un vehículo Volkswagen Passat verde ocupado por dos hombres para pedir su documentación. En ese instante el conductor aceleró el coche y arrolló al agente.

Tras el siniestro la Guardia Civil activó un operativo de búsqueda y halló el vehículo abandonado en la gasolinera BP de Pola de Lena. Posteriormente, a las 11.55 horas los agentes detuvieron a uno de los ocupantes en el paseo fluvial de la localidad y lo trasladaron a las dependencias de la Guardia Civil para tomarle declaración. 

El otro ocupante del vehículo fue detenido, poco antes de las 14.00 horas, cuya huida activó un amplio dispositivo del que han formado parte un helicóptero y varias patrullas.

COMPARTIR: