25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aún se desconoce si se pusieron en marcha los protocolos habituales y exigibles tras la denuncia interpuesta por los familiares del joven gaditano

Críticas por la investigación en la desaparición y muerte de Jesús Monje, sobrino de Camarón de la Isla

Jesús Monje.
Jesús Monje.
La desaparición de Jesús Monje, el sobrino del recordado cantaor Camarón de la Isla, finalmente ha acabado de la peor forma posible. Con el hallazgo del cuerpo de Jesús a 500 metros del lugar donde se le vio la última vez en San Fernando (Cádiz). Aún se desconoce si se pusieron en marcha los protocolos habituales y exigibles tras la denuncia interpuesta por los familiares del joven gaditano.

La desaparición de Jesús Monje en San Fernando (Cádiz) acabó de forma triste tras ser hallado sin vida a 500 metros del último lugar donde fue visto por última vez, en el puente Zuazo de la citada localidad andaluza. Fue encontrado por un piloto de moto acuática del club Isla Jet que puso a disposición de la familia su equipo.

Monje, sobrino del recordado cantaor Camarón de la Isla, tenía 42 años y desapareció el pasado 22 de noviembre activándose la alerta de búsqueda por parte de SoSDesaparecidos. Sin embargo, una de las dudas que planean sobre este asunto es si la muerte de Monje se pudo evitar.

En el momento de la desaparición, Elcierredigital.com habló con su hija Alba y expresó sus quejas sobre cómo se estaba desarrollando la investigación. "La Policía no está ayudando en la búsqueda", aseguraba. "Estamos solos, buscando con amigos marineros que querían mucho a mi padre, pero necesitamos más ayuda", aseguraba.

"Estamos desesperados", repetía Alba a través del teléfono. "Tenemos dos barcos y estamos día y noche buscando, buceando en el mar y también preguntando por tierra", aseguraba. "Aquí nadie se mete por los caños más que nosotros, la Policía no ayuda realmente. Lo único que queremos es que nos ayuden a buscar a mi padre", imploraba Alba en nombre de toda la familia. Finalmente, los peores presagios se han cumplido. 

Lo cierto es que el final trágico no era contemplado por la familia a tenor de las declaraciones que la hija de Monje hizo a nuestro periódico. "Tiene una madre de 83 años a la que adora, y si hubiera desaparecido por su propio pie, a mi abuela le habría dicho algo porque da la vida por ella", afirmaba. Sin embargo, también recordaba que Jesús y su pareja Aroa "se pelearon el día anterior a su desaparición y dijo que se iba a quitar la vida, pero como lo digo yo a veces porque estoy agobiada por algo, no en serio. Nunca hemos creído que se haya quitado la vida".

Desde SoSDesaparecidos recalcan a Elciererdigital.com "no sabemos si se han cumplido los protocolo, pero albergamos serias dudas". "Es muy pronto para hablar de estas cosas pero en su momento habrá que ver si se ha desarrollado todo como se debía", afirman. 

Lo cierto es que el hombre desapareció el 22 de noviembre, como hemos apuntado, y fue el viernes 26 de noviembre cuando se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que se intensificó por mar y aire, con helicópteros y drones de la Guardia Civil, además de efectivos de la Policía Local de San Fernando y de la Policía Nacional.

COMPARTIR: