23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sargento Elder Fernandes estaba involucrado en una investigación sobre contacto físico abusivo, donde él era la víctima

Segundo caso en EEUU: Se suicida otro militar latino en Fort Hood, víctima de acoso sexual

El sargento Elder Fernandes.
El sargento Elder Fernandes.
El sargento Elder Fernandes de 23 años, quien había denunciado ser víctima de acoso sexual, permanecía en paradero desconocido desde mediados del mes de agosto y fue encontrado muerto colgando de un árbol a 40 millas de distancia de la base militar Fort Hood, en Texas, donde prestaba servicio y había puesto una denuncia por estos hechos.

El soldado que fue reportado como desaparecido por las autoridades de Killeen y del Ejército el 19 agosto, fue visto por última vez dos días antes, cuando, según informan, un superior lo dejó en casa. Es importante mencionar que, el soldado había sido trasladado a otra unidad de trabajo, ya que era víctima en una investigación sobre "contacto sexual abusivo”.

El teniente coronel Chris Brautigam, funcionario de asuntos públicos de la Primera División de Caballería, confirmó a CNN que existe una “investigación abierta de contacto sexual abusivo” que implica al sargento Elder Fernandes. Incluso, reafirmó que Fernandes es la víctima en la investigación.

Mediante un comunicado oficial de Fort Hood, expresaron que la búsqueda de Fernandes era la “principal prioridad de la Primera División de Caballería”.

En el mismo comunicado expresan que desde el momento de la desaparición los soldados de su unidad en Fort Hood “iniciaron una búsqueda exhaustiva de él, tanto dentro como fuera de la base”. 

 

Publicación oficial de la División de Caballería de Fort Hood

Como parte de la búsqueda todos los edificios de la sede de la División fueron registrados, al igual que hoteles y hospitales del centro de Texas, así lo dicta el comunicado.   

Hallazgo del cuerpo

Después de varios días de búsqueda encontraron el cuerpo sin vida de Fernandes colgando de un árbol a 40 millas de distancia de la base militar Fort Hood, en Texas.  

El cuerpo fue visto por una persona que caminaba a eso de las 5:40 de la tarde, cerca de las vías del tren en Temple, Texas. Los investigadores pudieron identificarlo, ya que cerca del cuerpo encontraron una mochila negra que contenía su licencia de conducir, así lo confirmó Natalie Khawam, abogada de la familia Fernandes y quien llevó el caso de Vanessa Guillén.

“Nuestra peor pesadilla ha sucedido. Uno de los nuestros, el sargento Elder Fernandes, fue encontrado muerto hoy”, expresó Khawam en Twitter. "Estamos asqueados por esta tragedia que ha sucedido demasiadas veces. Estamos desconsolados por la familia del Elder Fernandes", añadió. 

Tweets de la abogada Nathalie Khawam

 En una entrevista con el periódico The Boston Globe, la madre del soldado, Ailina Fernandes expresó que no había hablado con su hijo desde el 16 de agosto.

 "No puedo volver a Boston sin mi hijo", dijo Ailina Fernandes a ese diario. “Necesito respuestas. No puedo reanudar mi vida sin saberlas", dijo en la entrevista telefónica.

No es la primera vez que ocurre…

Elder Fernandes es el segundo soldado vinculado a actos de acoso sexual que desaparece de la base militar en Fort Hood y es encontrado muerto. El primer caso fue en abril de este año, con la joven hispana Vanessa Guillén, quien fue asesinada por un compañero de la base. Incluso, ambos cuerpos fueron encontrados en las cercanías de la base militar Fort Hood, en Texas.

Sin embargo, la investigación policial de Elder Fernandes continúa. El periódico USA Today, informó que, hasta el momento, no hay indicios que señalen que su muerte fue un asesinato. 

COMPARTIR: