20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Servidet Soluciones Avanzadas SL es la encargada de extraer los datos del aparato, claves en la investigación de la desaparición de la joven

Una empresa experta en peritaje informático analiza el ordenador de la desaparecida Estela Cristina Romero

Estela Cristina Romero
Estela Cristina Romero
La empresa experta en peritaje informático Servidet Soluciones Avanzadas SL se está encargando del análisis del ordenador de Estela Cristina Romero, la joven de 21 años que desapareció en el aeropuerto de Madrid el 28 de enero. Se esperan obtener resultados a lo largo de esta semana. Los datos que se extraigan del aparato pueden ser claves para la investigación.

La clave para determinar la causa de la desaparición de la joven de 21 años Estela Cristina Romero podría estar en su ordenador. Es por ello que su madre, Cassia, ha contratado los servicios de la empresa Servidet Soluciones Avanzadas SL, por medio de la asociación SOSDesaparecidos.

Desde la empresa experta en peritaje explican a Elcierredigital.com cual es el proceso para extraer los datos del aparato: "Lo primero es clonar el disco duro para trabajar con la copia y no manipular el original. Una vez clonado se hace una recuperación de datos y se traspasan para su análisis forense. Nosotros analizamos todo y luego generamos el informe, que trasladamos en este caso a SOSDesparecidos para que se lo entregue a las autoridades".

IMG-20200209-WA0012

Ordenador de Estela Cristina que analiza Servidet Soluciones Avanzadas SL

Al ser el ordenador propiedad de la madre de Estela, la empresa puede realizar el proceso de extracción y análisis de datos con su autorización. "Ahora estamos en el proceso de clonación", señalan desde Servidet y confirman que a lo largo de esta semana tendrán los primeros resultados.

Desaparecida en el aeropuerto

Estela Cristina desapareció en el aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas el 28 de enero y desde entonces su teléfono móvil permanece apagado y ella en paradero desconocido.

La Policía Nacional, que investiga la desaparición, ya tiene bastante cercado al supuesto responsable, aunque no descarta todavía ninguna línea de investigación. Se han visionado todas las cámaras de Barajas y del metro de Madrid, así como el posicionamiento GPS del teléfono móvil de la joven desaparecida.

La llegada del padre de la joven, Josué Romero, que aterrizó en la madrugada del miércoles en Madrid ha impulsado la investigación y puesto en marcha la diplomacia brasileña que se coordina ya con la Policía española. Estela Cristina posee la doble nacionalidad, española y brasileña.

Según ya contamos en elcierredigital.com, el grupo de Desaparecidos de la Policía que investiga la desaparición de la joven Estela Cristina Romero ya descarta por completo que haya sido captada por una mafia dedicada al tráfico de personas, no ha salido de España y está retenida en contra de su voluntad.

estela_3

La joven no presenta una de las características más importantes que tienen las víctimas de estas mafias, el desarraigo económico y familiar que hacen que seguramente no mucha gente se preocupe por el paradero de estas mujeres. Josué Romero y Cassia Vieira, padres de Estela Cristina, se desplazaron a Madrid esta semana para entrevistarse con los investigadores del caso en la Jefatura Superior de Policía Nacional.

La Policía ya ha podido visionar en las imágenes de la Terminal 4 de Barajas a Estela Cristina Romero Vieira, de 21 años, desorientada como cualquier persona que llega por vez primera al aeropuerto madrileño. Incluso en alguna imagen se ve a la joven como si quisiera preguntarle a alguien, buscando la salida, sin saber muy bien qué camino tomar. Pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue sin duda la larga conversación telefónica mantenida con un o una desconocida, ya que en las imágenes se la ve hablando por teléfono. También se ha averiguado que la joven tomó el Metro de Madrid en la misma Terminal 4 de Barajas con rumbo por determinar.

No obstante, los investigadores también "bucean" en las redes sociales que usaba Estela para tratar de encontrar alguna pista y se manejan con mucha cautela en cada paso que dan.

Las alarmas policiales se dispararon cuando la madre de Estela explicó que tuvo que poner una denuncia en septiembre del pasado año, cuando su hija se empeñó en viajar a Corea del Sur para unirse a sus ídolos de un grupo de K-Pop.

estela_1

Desde el mismo martes 28 de enero las autoridades españolas buscan a Estela Cristina Romero Vieira. Ese día tenía que haber llegado a Granada desde un vuelo procedente de la ciudad brasileña de Sao Paolo, en Brasil, vía Madrid.  Conforme pasan los días ha aumentado la preocupación, ya que además ninguna llamada a la Policía ha aportado pistas fiables. Sólo se dio credibilidad a una llamada que la ubicaba en Madrid, pero se comprobó que era una pista mala.

Por otra parte, Cassia, madre de la joven tuvo que acudir por la tarde del jueves a la comisaría de Policía de Granada capital para que la maleta de su hija fuese abierta en su presencia. La maleta no presentaba ninguna anomalía, todo se encontraba en orden. La joven no tenía previsto abandonar su viaje en Madrid puesto que facturó su maleta directamente desde Sao Paolo a Granada. Esta circunstancia ha hecho que los investigadores se decanten por una desaparición forzosa, mediante engaños o a la fuerza.

Ahora la Policía continúa rastreando el IMEI del teléfono móvil de la joven, algo que podría dar pistas sobre su posición. Lo que sí son hechos comprobados es que la joven tomó el vuelo de Iberia desde Sao Paolo y desembarcó en Barajas a las seis de la mañana del martes, pero no hizo la conexión al vuelo de Granada.

Estela regresaba de visitar a su padre, que vive en Brasil y su madre dice que su hermano allí cuenta que "ella estuvo hablando por teléfono con alguien en inglés todo el rato". Esta circunstancia hace de nuevo temer a los investigadores de que la joven podría haber sufrido alguna clase de engaño que la hizo salir del aeropuerto y perder el vuelo a Granada.

Estela acababa de realizar unas prácticas de Administración y Gestión de Empresas, lo que estudiaba, y por eso fue a visitar a su padre en Brasil. Su madre dice que "aunque tenga 21 años no es una mujer, es muy niña y su mentalidad también es muy inocente y muy infantil, me da miedo que haya caido en las garras personas peligrosas. Estamos desesperados".

La joven mide 1,60 metros, es de complexión delgada, pelo y ojos de color castaño y llevaba una blusa y un abrigo negros y unas zapatillas de la marca Nike del mismo color. Se ruega que en caso de que alguien la vea se ponga en contacto con SOSDesaparecidos y con la Policía Nacional, que investiga la desaparición

COMPARTIR: