25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata de personas que difundieron las imágenes de contenido sexual a través de whatsapp

Cinco nuevos detenidos en la sextorsión al exentrenador del Málaga Víctor Sánchez del Amo

Víctor Sánchez del Amo.
Víctor Sánchez del Amo.
La investigación para saber quién o quienes hay detrás del vídeo sexual que tenía como involuntario protagonista a Víctor Sánchez del Amo sigue adelante. Al detenido hace unas semanas por publicar la "sextape" en Twitter se suman ahora cinco detenidos nuevos que, presuntamente, difundieron el vídeo por la red de mensajería whatsapp. El extécnico del Málaga sigue con su vida discreta después de este intento de extorsión.

La Policía Nacional ha arrestado a cinco nuevas personas vinculadas con la difusión del vídeo de carácter sexual de Víctor Sánchez del Amo, exentrenador del Málaga.  A la persona procedente de Puente Genil (Córdoba), que fue detenida por publicar en la red social Twitter el citado vídeo, se le suman ahora cinco detenidos más que, presuntamente, difundieron el vídeo por la red de mensajería WhatsApp.

El Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga que lleva a cabo la investigación de la difusión, además de lo publicado en Twitter, hallaron rastros de difusión del vídeo a través de WhatsApp. La versión oficial del suceso es que el técnico se encontraba practicando sexo online a través de su webcam y ésta fue hackeada. De hecho, la Policía lo está investigando como un delito de sextorsión.

Este delito se basa precisamente en hackear la webcam de una persona para obtener de manera ilegal imágenes de contenido íntimo de la misma y luego extorsionarla amenazándola con hacer público ese vídeo. Evidentemente el ‘negocio’ es mayor cuando hablamos de una persona conocida como es el caso de Víctor Sánchez, exfutbolista internacional del Real Madrid y hasta hace poco técnico del Málaga.

Víctor Sánchez del Amo. 

Sin embargo, la afición malagueña y compañeros de profesión le han mostrado todo su apoyo por esta situación, más propia de países con las libertades individuales cercenadas como a los que está acostumbrado el jeque dueño del Málaga C.F.. Sin embargo, desde los Servicios Jurídicos del equipo andaluz aseguran que se ha cesado al entrenado por una falta de disciplina ya que realizó dicho acto sexual con una sudadera con el escudo de su equipo.

El Málaga decidió apartar a su técnico tras filtrarse un vídeo dónde aparecía masturbándose. A pesar de que la ley castiga la difusión de estos vídeos íntimos su equipo de fútbol parece haberle castigado a él, la víctima.

Por este motivo Sánchez del Amo reclama a la entidad dirigida por el jeque catarí Abdullah Bin Nasser Al Thani que se declare nulo el despido, una indemnización de 600.000 euros por daños morales y readmisión a su puesto de trabajo.

Sánchez del Amo fue despedido el pasado 11 de enero por el Málaga a través de un comunicado oficial en el que se aseguraba que la destitución del técnico estaba basada “en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable”.

COMPARTIR: