16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre se preparaba para cerrar las puertas de los toriles cuando el novillo se giró y le embistió en el cuello mortalmente

Tarde trágica en la plaza de Benavente (Zamora): un torilero muere corneado por un toro en el famoso festejo de recortadores

Muere un torilero en la plaza de toros de Benavente (Zamora)
Muere un torilero en la plaza de toros de Benavente (Zamora)
La sangre ha corrido sobre el albero de la plaza de toros de Benavente (Zamora). Uno de los torileros del coso benaventano perdía la vida en la tarde de este domingo mientras realizaba su trabajo en la plaza: cerrar y abrir las puertas de los toriles por donde salen los astados para pisar la arena.

El hombre era de mediana edad, aproximadamente unos sesenta años.  Se celebraba el festejo de recortadores, un evento previo a la celebración del Toro Enmaromado. Era justo el comienzo. El torilero se disponía a cerrar las puertas de toriles. Pero el novillo que abría plaza se volvió con rapidez nada más salir al ruedo y embistió con fuerza al operario ensañándose con él. La víctima sufrió cornadas en el cuello que acabaron con su vida.

El torilero fue trasladado a la enfermería de inmediato, donde nada se pudo hacer por salvar su vida. Minutos más tarde se confirmaba la noticia y Toropasión, la empresa organizadora del certamen taurino, anunciaba por megafonía la suspensión del mismo.

COMPARTIR: