20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El auto de prisión señala la presencia de un cuchillo en un local de Román de la misma marca al hallado junto al cadáver con restos de sosa cáustica

Heidi Paz había escrito una nota de despedida para dejar la relación con el rey del cachopo

César Román y su novia Heydi Paz
César Román y su novia Heydi Paz
Heydi Paz, la novia hondureña del rey del cachopo, había decidido dejarle y por eso dejó una nota manuscrita en la casa que ambos compartían en la calle Lopez Grass, de Madrid, pidiendo que no la buscara. Había conocido a un hombre llamado Isra. La Policía encontró un cuchillo en el restaurante de César Román en la madrileña calle Caunedo, de la misma marca y modelo "descatalogado", similar al encontrado junto al cadáver de la mujer en la nave de Usera que tenía restos de sosa caústica.

La jueza del juzgado de Instrucción número 32, Rosa Freire, dictó ayer auto de prisión contra el rey del cachopo. Entre los antecedentes de hecho argumentados para dictar auto de prisión la jueza dice que "se dictó auto de búsqueda y captura e ingreso en prisión el 14 de noviembre al hallarse en paradero desconocido y aparecer indicios de su participación en la muerte violenta de Heidi Paz Bulnes, siendo detenido el 16 de noviembre en Zaragoza".

cachopo_novia

César Román y Heydi Paz.

En el punto tercero del auto la magistrada relata los hechos: "El día 13 de agosto del año en curso con ocasión de un conato de incendio sofocado por un equipo de bomberos fueron encontrados en una nave sita en la calle Sebastián Gómez de Madrid los restos de una mujer sin cabeza, sin extremidades y sin mamas introducidos en una maleta. Tras investigaciones oportunas y los análisis periciales llevados a cabo por policía científica se pudo determinar su identidad como la de Heydi Johanna Paz Bulnes, nacida el 4 de octubre de 1992 en Honduras. Su hermana voló el miércoles desde Estados Unidos a Madrid para personarse en la causa.

Presencia de César Román en la nave el día del incendio

Se pudo determinar asimismo la presencia de César en las inmediaciones de la nave el día que se desato el incendio que permitió el hallazgo de los restos de Heydi, así como el día 5 de agosto, día en cuya madrugada Heydi dejó de tener contactos telefónicos, siendo vista con vida por ultima vez en Perales del Río el día anterior, estando César en las inmediaciones.

El día 5 de agosto César contrató un servicio de taxi para trasladar una pesada maleta de unos 60 kilogramos desde su casa de López Grass, que compartía con Heydi, hasta la nave donde aparecieron sus restos. (...) En el domicilio de ambos, en López Grass ha sido hallado una nota manuscrita, seguramente de Heydi, en la que manifestaba su deseo de irse -abandonar la relación-  y que no la intentase localizar. Asimismo, en el registro efectuado en el local de calle Caunedo, dedicado a restaurante, que regentaba César, fue intervenido un cuchillo idéntico, de la misma marca y modelo, y descatalogado, que el aparecido al lado de la maleta donde se encontraban los restos de Heydi y que tenía restos de sosa cáustica".

Heydi tenía una nueva relación con un hombre llamado Isra

 Según ha sabido El Cierre Digital Heydi Paz mantenía una nueva relación con un hombre llamado Isra, que vive en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva. Incluso el hombre, anterior novio de Techi, una concursante de GH Vip, tenía ya ropa en casa de la hondureña, en Villanueva de la Cañada, y hablaba con la madre de Heydi con mucha frecuencia, por lo que se consideraba que entre ambos existía una relación formal.

Casa de Isra, el novio de Heydi, en la localidad de Sevilla la Nueva.

Una semana antes del asesinato, César Román había pedido matrimonio a la hondureña, que lo habria rechazado bruscamente, arrojando incluso el anillo de pedida a la cara de Román. Isra y la madre de Heydi mantenían una buena relación, ya que veía con mejores ojos la relación de su hija con Isra que con el rey del cachopo.

La juez justificó el auto de prisión, además de por la petición fiscal, porque "además del relato efectuado, resulta que el investigado se sustrajo y dificultó la acción de la justicia proveyéndose de identidad falsa y ausentándose de su domicilio actual. Por ello es preciso conjurar el riesgo de fuga que dimana de las circunstancias expuestas".

 

COMPARTIR: