28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presunto agresor cumple condena en el módulo 13 de Albocasser, destinado a presos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Tres funcionarios de prisiones resultan violentamente agredidos por un preso FIES en Castellón II

La prisión de Castellón II.
La prisión de Castellón II.
Tres funcionarios del Centro Penitenciario de Castellón II, resultaron fuertemente agredidos este martes por un preso calificado como FIES IV. Se da la circunstancia de que el presunto agresor perteneció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que si hubiera sido agredido en su día habría sido considerado atentado contra la autoridad, mientras que los funcionarios agredidos no tienen esa condición, según denuncia el sindicato ACAIP.

La sección sindical de Acaip Albocasser ha denunciado una agresión que tuvo lugar este mismo martes en el Centro Penitenciario de Castellón II, más concretamente en el módulo 13, un módulo donde se alojan los denominados FIES IV, Fichero de Internos de Especial Seguimiento. En concreto este módulo alberga a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han cometido algún delito y cumplen pena de cárcel. Hasta tres funcionarios fueron agredidos por un interno resultando heridos de diversa consideración.

Sobre las 12:30 de la mañana, "en un intempestivo ataque de ira un interno golpeó en repetidas ocasiones a dos funcionarios y un Jefe de Servicios", explicaron desde Acaip. Todo se inició por una disputa de este interno con otro y cuando los funcionarios se disponían a aislarlo del resto, el agresor se negó empleando una brutalidad desmedida,  comenzando a golpear a los funcionarios que se le acercaban en repetidas ocasiones.

Los módulos de la cárcel de Castellón II.

Gracias a la experiencia de los tres funcionarios y la ayuda de varios internos del módulo, que al ver la agresividad del interno no dudan en ayudar a los funcionarios, consiguen reducir al preso agresor. Dos de los funcionarios fueron atendidos de varios traumatismos en el propio centro y el Jefe de Servicios tras ser atendido de urgencia en el mismo centro penitenciario fue derivado al hospital para una mejor valoración de las lesiones.

Esta sección sindical de Acaip viene denunciando en los últimos años la gran conflictividad de la prisión, debido al elevado número de internos y módulos conflictivos que existen la misma, teniendo el triste registro de ser una de las cárceles donde más incidentes se registran de todo el territorio nacional.

Una vez más "desde Acaip venimos a señalar la nefasta gestión de la administración ante las agresiones a los trabajadores penitenciarios que en vez de remitir, cada día son más frecuentes. Paradójico resulta que este mismo interno cuando desempeñaba su trabajo era considerado autoridad y una agresión hacia su persona seria considerado atentado, los funcionarios no tienen la misma consideración y muchas de las agresiones quedan como un simple delito de lesiones", añaden desde el sindicato.

COMPARTIR: