24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Marcos Garrido Beltrán fue arrollado tras sufrir una caída durante la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo

Conmoción en el mundo de las motos por la muerte de un piloto adolescente de 14 años en Jerez

Marcos Garrido Beltrán, adolescente de 14 años, ha dejado su vida en el circuito de Jerez
Marcos Garrido Beltrán, adolescente de 14 años, ha dejado su vida en el circuito de Jerez
Otra muerte ha vuelto a sacudir el mundo de las motos. Marcos Garrido Beltrán, de solo 14 años, falleció durante la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo este domingo 24 de mazor en el Circuito de Jerez. El piloto de Rota fue arrollado por otra moto tras sufrir una caída y aunque fue rápidamente atendido por los servicios médicos del circuito y trasladado de manera urgente al Hospital General de Jerez, el adolescente falleció casi una hora después.

El jovencísimo piloto de motos Marcos Garrido Beltrán, del equipo Cardoso Racing, se vio  involucrado en una caída doble entra las Curvas 2 y 3 del Circuito de Jerez.  Ya en la pista, otra moto le pasó por encima provocándole unas graves heridas de las que no pudo recuperarse. En ese momento la carrera se detuvo, y a pesar de que las ambulancias entraron rápidamente para trasladarle al hospital, el impacto había sido tan agresivo que el piloto falleció horas más tarde. La Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del campeonato, ha mostrado sus  condolencias a todos sus familiares y amigos.

El piloto adolescente falleció en el Circuito de Jerez.

Esta es la segunda muerte trágica que se produce en dos semanas  en  el mundo del motor en apenas dos semanas. El pasado 10 de marzo, otro joven de 23 años falleció en Ontígola (Toledo) después de salirse del circuito de motocross en el que entrenaba.

Demasiadas muertes en carrera

Y no han sido las únicas. En estos últimos años hemos conocido varias muertes de pilotos en carrera. Por ejemplo la de Andreas Pérez, que también con 14 años falleció en junio de 2018 en una prueba del Mundial en categoría júnior celebrada en Montmeló; Luis Salom, que perdió la vida en junio de 2016 a los 24 años en una carrera del Mundial de Motociclismo también en Montmeló; Marco Simoncelli, piloto de MotoGP fallecido en Malasia en 2011; Dani Rivas y Bernat Martínez, que murieron tras un accidente durante una carrera del campeonato de Estados Unidos disputada en California; Shoya Tomizawa, arrollado por las motos de otros pilotos en Misano, en el Gran Premio de San Marino de 2010 o Daijiro Kato, que perdió la vida en Suzuka en 2003. Numerosas vidas sacrificadas por la pasión de las dos ruedas.  

El Circuito de Jerez era muy conocido por el joven piloto fallecido.

El joven piloto Marcos Garrido era de Rota, localidad que se encuentra ahora consternada por el accidente trágico del adolescente. El alcalde, Javier Arana, ha asegurado que varios psicólogos del Ayuntamiento se han desplazado al tanatorio de la localidad, donde está el cuerpo del fallecido, para apoyar a la familia del joven. Profesores del instituto en el que estudiaba, compañeros y amigos se han unido también a los familiares y de su compañero y alumno.

Será en Rota también donde se celebre el funeral  de Marcos este lunes, a las  13.30 horas. Los líderes de los principales partidos además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han enviado a través de las redes sociales sus condolencias a la familia del adolescente fallecido.

Marcos Garrido amaba las motos desde muy pequeño, era un apasionado. Su padre le contagió la afición y desde muy pronto, le gustaba subirse en ellas. El joven empezó con minimotos practicando en Rota, y a medida que fue creciendo y subiendo de nivel,  iba a entrenar a otras localidades en las que hubiera instalaciones, como Jerez, Chiclana o Campillos (Málaga). Según sus familiares, el joven fallecido soñaba con ser un gran piloto.

COMPARTIR: