24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Alejandro, padre de la menor, afirma a elcierredigital.com que no hay "manera de contactar con su mujer, no contesta a mensajes ni a llamadas"

Desaparición Emily, habla el padre de la niña de Zaragoza: " Me preocupa que su madre se la haya llevado fuera de España"

El Cierre Digital en Cartel de SOSDesaparecidos de la pequeña Emily.
Cartel de SOSDesaparecidos de la pequeña Emily.
La pequeña Emily Vaquero desapareció el pasado viernes en la ciudad de Zaragoza, donde reside con sus padres. La pareja se encuentra en pleno proceso de divorcio y, tal y como recalca Alejandro, padre de la menor, a elcierredigital.com "atravesábamos una mala temporada". Tras dejarla con su madre, Alejandro se percata de la ausencia al no hallar los objetos personales de ambas. La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de la menor y de su madre.

La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de la pequeña de dos años Emily Vaquero Palii tras haber desaparecido el pasado viernes en la ciudad de Zaragoza, donde residía con sus padres. Al llegar por la noche a su domicilio de la ciudad aragonesa, Alejandro, padre de la menor, no encontró ni a su hija ni a su mujer. Los padres de la pequeña se encuentran en pleno proceso de divorcio y la vista está fijada para junio. 

Tal y como sostiene a elcierredigital.com el padre de la pequeña, “tras no encontrar ni rastro de mi hija ni de su madre, acudo a la Comisaría e interpongo la denuncia, porque yo entiendo que mi mujer se ha llevado a mi hija y por tanto, es un delito de sustracción de menores”. Desde SOSDesaparecidos han activado la alerta por la desaparición de la pequeña, que mide 96/98 centímetros, tiene el pelo rubio y liso, y los ojos marrones y gris claro. 

Cronología de los hechos

Como cada día, Alejandro, padre de la pequeña Emily, acude a la guardería para recoger a su hija. “El pasado viernes, después de recogerla, hacía buen tiempo y decido llevarla al parque. Yo me sorprendo porque tras enviarle varios mensajes a mi mujer para que viniera a por la niña, no contesta”, sostiene a elcierredigital.com el padre de la pequeña Emily. 

“Ella ya me había comentado días antes que aquel viernes la niña tenía un cumpleaños y quería llevarla. Yo le dije que no había problema”, recalca Alejandro en conversación con este diario. Tras pasar un rato en el parque, padre e hija se desplazan hasta el domicilio de los abuelos paternos para esperar a su madre, quien acude a recoger a la menor a las 17.00 horas. “Yo se la bajo al portal de casa y desde aquel momento, ya no he vuelto a ver a mi hija”, afirma a elcierredigital.com Alejandro.

Emily Vaquero Palii, de 2 años, ha desaparecido en Zaragoza.

Cartel de SOSDesaparecidos.

Tres horas después de haber dejado a la menor con su madre, Alejandro regresa al domicilio familiar a las 20.30 horas y se percata de que aún no han regresado del cumpleaños. “En un principio no me sorprendí porque hay veces que llegan tarde, pero me di cuenta de que faltaba una maleta, ropa de mi mujer y de mi hija, objetos personales y dispositivos electrónicos”, cuenta a elcierredigital.com Alejandro, padre de la menor. 

“Es un delito de sustracción de menores”

Al no encontrar ni a su mujer ni a su hija, Alejandro acude a la Comisaría para denunciar la desaparición de la pequeña Emily. “Yo interpongo la denuncia porque entiendo que mi mujer se ha llevado a mi hija y, por tanto, es un delito de sustracción de menores”, afirma Alejandro. 

Imagen de la madre de la pequeña Emily.

Tal y como sostiene el padre de la menor en conversación con este diario, desde hacía meses la relación con la madre de la menor no era muy buena. “Nos encontramos en pleno proceso de divorcio y por ello, hay veces en las que se desatan situaciones de carácter tenso en casa. Yo no quiero que mi hija presencie discusiones. Llevamos una temporada muy mal, aunque no esperaba que pudiéramos llegar a este punto”, recalca Alejandro. 

“Mi mujer se negó a que yo aprendiera ruso”

Desde el pasado viernes, Alejandro no cesa de intentar contactar con su mujer sin obtener respuesta y teme que haya podido salir del país con la niña. “Mi mujer es de nacionalidad ucraniana rusoparlante y se junta mucho con gente de habla rusa. Cuando empecé con ella, yo quise estudiar ruso para poder entenderla a ella y a su familia, pero ella se negó”, recalca a elcierredigital.com el padre de la menor. 

Emily junto a sus padres.

La pequeña Emily, que nació hace dos años en Estados Unidos, tiene nacionalidad tanto estadounidense como española y habla español, inglés y ruso. “Me preocupa el no conocer donde está mi hija, no sé si sigue en Zaragoza, en otra ciudad o ha salido del país. No tengo posibilidad de contactar con la madre de mi hija y yo lo que quiero es encontrar a Emily”, sostiene Alejandro.

Para dar con el paradero de la menor y de su madre, SOS Desaparecidos Aragón  ha puesto a disposición dos números de teléfono con los que contactar en caso de identificarlas, el 649 952 957 y el 617 126 909, y el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.

COMPARTIR: