25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este informático de Split tiene 27 años, 1'82m de estatura, complexión delgada, ojos azules y le gusta el montañismo

Se busca al joven croata Mavro Bozicevic, visto por última vez el 1 de diembre en Buitrago de Lozoya

Mavro, el joven desaparecido.
Mavro, el joven desaparecido.
La policía continúa investigando la desaparición de Mavro Bozicevic, el varón croata de 27 años desaparecido en Madrid el día 1 de diciembre, y pide colaboración ciudadana para dar con su paradero. De acuerdo con la descripción que ha aportado la asociación SOSDesaparecidos en España, trabajaba en Madrid desde finales de octubre para la compañía Ericsson aunque la Policía ubica su último rastro en la localidad de Buitrago de Lozoya.

El grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional investiga la desaparición de Mavro Bozicevic, el joven croata desaparecido desde el 1 de diciembre en Madrid tras llevar dos meses trabajando en la capital. El joven de 27 años tiene una altura de 1'82 metros, pelo de color negro, ojos azules y es de complexión delgada.

Joven croata desaparecido en Madrid. Fuente: SOSDesaparecidos

Según indican fuentes oficiales, Mavro fue visto por última vez en la estación de autobuses del municipio madrileño Buitrago de Lozoya, alrededor de las 8:30 de la mañana. La Policía continúa investigando la desaparición y piden colaboración ciudadana para dar con su paradero.

Mavro fue nombrado hace ocho años como el ‘mejor graduado de Croacia’ en una de las escuelas más difíciles del país, y se mudó a España a finales de octubre para trabajar como desarrollador de software en la sucursal madrileña de la empresa Ericsson (compañía en la que ya trabajó en Croacia anteriormente). Habla varios idiomas, entre ellos inglés, alemán, turco, croata y un poco de español. Sus compañeros no se alertaron de la desaparición hasta 11 días después, ya que Bozicevic teletrabaja para la empresa, según informa el diario croata Slobodna Dalmacija.

Por esta razón no se dieron cuenta de la desaparición del compañero hasta días después del suceso. "Han pasado 11 días y ayer el gerente nos informó de que Mavro había desaparecido. Estoy realmente sorprendido", informó un compañero del trabajo, quien se suma a la búsqueda del compañero a través de las redes sociales.

La Asociación SOSDesaparecidos en España solo tiene la información básica que ha proporcionado la Policía Nacional acerca del joven. El padre del desaparecido, Ivan Bozicevic es un famoso compositor, pianista y organista, y no ha querido hacer declaraciones a los medios croatas o españoles. Ya están en contacto con la Policía y autoridades españolas desde el 4 de diciembre, fecha en la que llegó a Madrid.  El padre de Mavro también se mantiene en contacto con la Embajada de Croacia, ubicada en Madrid, quienes por su parte, tampoco quisieron ofrecer información adicional sobre la situación en la que se encontraba la investigación.

Para facilitar la búsqueda, el Centro Nacional de Desaparecidos invita a llamar al teléfono 091 de la Policía Nacional para dar cualquier información útil acerca del desaparecido.

El joven ya trabajaba para Ericsson Nikola Tesla en Croacia. En su perfil de Facebook del 26 de octubre se escribió "Se mudó a Madrid" y se publicó una foto de la capital española. Desapareció justo un mes después. En Split era miembro de una sociedad de montañismo.

Según publicaba un periódico croata de su ciudad llamado Slobodna, hace ocho años Mavro fue nombrado el mejor graduado de Secundaria de Croacia en Split MIOC, III, que es conocida como una de las escuelas más difíciles del país. Además, obtuvo la mayor puntuación en los exámenes de Matemáticas y Física. Siendo estudiante de Informática en FESB logró hacer prácticas en Ericsson.

Cuando fue entrevistado comentó al periódico croata: "Crecí en una familia cuyo aprendizaje permanente es una elección de por vida para todos los miembros. Por lo tanto, no necesité ninguna preparación adicional y los resultados de la fiesta de graduación tampoco me sorprendieron. Estoy especialmente agradecido a la profesora de matemáticas Snjezana Serdar, quien con su trabajo dedicado y sistemático motiva a todos los estudiantes a alcanzar su máximo".

COMPARTIR: