25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Hay días que la ves demasiado fuerte porque tiene cuatro hijos y ellos hacen que se olvide del problema de la pierna", asegura a Elcierredigital.com

La madre de Laura Rey, que perdió una pierna en un accidente, pide ayuda para la joven en silla de ruedas

Eva Cisneros y Laura Rey
Eva Cisneros y Laura Rey
Tras vivir una de las mayores tragedias de su vida, Laura Rey, la mujer que tuvo un accidente de moto en Valencia, ha sido capaz de salir adelante con una nueva vida. Gracias a su "ángel", Eva Cisneros, la policía de prácticas que le salvó la vida, la mujer de 41 años vuelve a ser feliz de la mano de sus hijos y familiares. En exclusiva, María José Herrera, madre de Laura, se ha puesto en contacto con elcierredigital.com para contarnos cómo se encuentra su hija después del accidente.

El pasado 29 de octubre, una agente de la Policía Nacional en prácticas auxilió a Laura Rey, la chica que resultó herida en un accidente de moto en Valencia y evitó que perdiera mucha sangre tras realizarle un torniquete en una pierna.

La patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional se dirigía a otra calle de Valencia para realizar un servicio de seguridad ciudadana cuando los agentes pararon el vehículo al toparse con el accidente, avisaron a la sala del 091 y auxiliaron a la motorista.

Eva Cisneros, la policía en prácticas que salvó la vida a Laura.

La víctima presentaba una herida en una pierna que sangraba abundantemente y que dejaba a la vista músculos y nervios. Eva Cisneros, la policía en prácticas que le salvó la vida con la colaboración de su compañero, le quitó el chubasquero que oprimía la pierna, porque la herida seguía sangrando, y le colocó un torniquete que llevaba en su chaleco.

Mientras la víctima fue trasladada a la UCI, la madre de Laura no lograba localizar donde estaba su hija. Tuvieron que pasar dos días para que la madre conociese el estado de Laura: "Nosotras hablábamos dos y tres veces al día y viendo que no me llamaba ese día, llamé a su marido y él se echó a llorar porque tampoco sabía donde estaba mi hija. Yo tuve una subida de tensión, estaba desesperada, encogida y quería huir del mundo. No me creía lo que estaba pasando. Gracias a un amigo policía de mi hijo, que fue buscándola por todos los hospitales, pudimos encontrarla. A Laura le quitaron todas sus pertenencias mientras se encontraba inconsciente y por esta razón no podíamos localizarla", aclara María José Herrera, madre de Laura. 

Pasados unos meses, María José asegura que su hija se encuentra bien, a pesar de las secuelas físicas y psicológicas que le ha dejado el accidente"Esta bien. Hay días que la ves demasiado fuerte porque tiene cuatro hijos y a veces no se acuerda del problema de la pierna". 

Tras el accidente, Laura se siente agradecida y con ganas de seguir adelante con sus hijos. Su madre nota cómo la valentía de su hija es la fuerza que posee Laura para no venirse abajo nunca y seguir luchando por una nueva vida.  "Laura es muy fuerte, ha demostrado que puede con todo. Tiene días de altibajos pero nunca se rinde, porque gracias a Eva, ha podido volver a estar con sus niños", explica María José. 

La familia se siente muy agradecida por el apoyo que ha recibido de parte de muchas personas: "Estamos teniendo una serie de gratificaciones de gente y de amigos que te hacen darte cuenta de que la vida es bonita a pesar de la tragediaHemos recibido apoyo de gente que no me podía imaginar. Un amigo nuestro de Miami me dijo que quería ser el primero en colaborar cuando Laura disponga de una cuenta para la implantación de pierna", expresa María José. 

Laura ha hecho entrega de un placa conmemorativa a Eva, un acto de gratitud por ser el ángel que le salvó la vida: “Podría entregarte mi vida y todavía me sentiría en deuda contigo. Gracias a ti puedo seguir agarrada a la vida y podré ver crecer a mis hijos. Muchas gracias por salvarme, mi ángel”, estas son las palabras que aparecen en la placa. 

COMPARTIR: