10 de julio de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En caso de una frenada brusca, el menor podría haberse golpeado contra el volante o tener peores consecuencias porque no llevaba cinturón puesto

Detenido en Navarra un conductor por llevar en su regazo a un menor de edad mientras grababa su 'hazaña' en vídeo

Imagen en la que se aprecia como el conductor pone al volante al menor
Imagen en la que se aprecia como el conductor pone al volante al menor
El detenido conducía un automóvil con un menor en su regazo, mientras le dejaba manejar el volante, por lo que se le imputa un delito de conducción temeraria. En el coche también iba una tercera persona que grabó la situación en vídeo y, que, posteriormente fue subido a las redes sociales.

La Guardia Civil ha detenido en Navarra a un conductor, el cual llevaba a un menor de edad sentado en su regazo, mientras le animaba a manejar el volante. Al detenido se le considera autor de un delito contra la seguridad vial, en concreto, un delito de conducción temeraria.

Estos hechos fueron grabados en vídeo y publicados posteriormente en una red social.  El análisis de las imágenes determinó el lugar exacto en el cual sucedieron los hechos, así como la identidad del autor y el vehículo utilizado.

Vídeo donde el conductor deja al menor al volante | Navarra TV

Este tipo de conductas ponen en peligro la vida de personas. En caso de una frenada brusca, el menor podría haberse golpeado contra el volante o tener peores consecuencias. La colaboración ciudadana para evitar este tipo de conductas es fundamental.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T), unidad especializada en este tipo de sucesos. Además, se ha contado con el apoyo de agentes del Puesto de la Guardia Civil de Leiza.

 

COMPARTIR: