29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Era muy popular en la provincia de Lugo y se encontraba revisando el remolque donde viajaban sus animales cuando fue alcanzado por un turismo

Muere arrollado por un coche en Galicia el famoso cazador José Manuel Fernández cuando atendía a sus perros

José Manuel Fendández durante una batida en 2007
José Manuel Fendández durante una batida en 2007 / Alberto López
Un cazador, José Manuel Fernández, ha muerto tras ser arrollado cuando volvía de una batida en Lugo. Los hechos han ocurrido a última hora de este domingo en el municipio de Monforte de Lemos. La víctima se había bajado del vehículo para atender a sus perros cuando fue arrollado por un turismo.

José Manuel Fernández, de 70 años, era un conocido cazador de la ciudad gallega de Monforte de Lemos. Fernández regresaba de una batida de jabalí cuando frenó su vehículo en la carretera vieja de Escairón a la altura de la parroquia de Seoane.

La zona en la que paró el vehículo es una gran recta de medio kilómetro con velocidad limitada a 70 kilómetros por hora. Fernández presuntamente descendió para verificar el remolque en el que viajaban sus perros.

La zona, de escasa visibilidad, evitó que un segundo turismo que circulaba en la misma dirección  se percatara de la presencia de Fernández. El turismo chocó con el remolque de los perros, que a su vez, impactó al cazador, que falleció a causa del golpe.

Según destaca la prensa local, José Manuel era muy conocido entre los vecinos del sur de la provincia de Lugo, donde normalmente acudía con su cuadrilla para participar en batidas de jabalíes. De hecho, varios vecinos reconocen que gracias a él, el Bar Morín de Monforte en un auténtico centro social en torno a la caza.

Foto del accidente recuperada por la prensa local.

El bar exhibía las cabezas de varias de las piezas que se había cobrado Fernández. El septuagenario solía realizar cenas o comidas casi todos los fines de semana en los que participaba en batidas. Según ha informado el servicio de Emergencias del 112-Galicia, el atropello tuvo lugar sobre las 21,30 horas en el kilómetro 4 de la carretera LU-617, a su paso por Monforte de Lemos.

Hasta la zona se desplazaron los Bomberos de la localidad, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y personal de Protección Civil. El 061 movilizó, por su parte, a una ambulancia asistencial y personal sanitario, que solo pudo certificar el fallecimiento de la víctima.

COMPARTIR: