23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta mujer de 84 años desapareció el pasado 1 de enero en Zaragoza tras salir a pasear y su hija asegura que "no ha habido movimiento en sus cuentas"

Un mes sin noticias de la anciana Rosa M. Giménez: "Creemos que nadie le ha hecho daño"

El Cierre Digital en
/ Cartel de SOS Desaparecidos de Rosa María Giménez Wangtiang.
El pasado 1 de enero, día de Año Nuevo, se denunció la desaparición en Zaragoza de Rosa María Giménez Wangtiang, de 84 años. Rosa María tiene complexión delgada, el pelo rubio oscuro, los ojos azules y mide 1,60. Elcierredigital.com ha contactado con la única hija de Rosa María, Lourdes, para conocer más detalles sobre la desaparecida y el contexto en el que fue vista por última vez, hace ya más de un mes.

A principios del pasado mes de enero se denunció la desaparición de Rosa María Giménez Wangtiang, de 84 años. La vecina del barrio de Las Delicias de Zaragoza desapareció la mañana del pasado 1 de enero y desde entonces no ha vuelto a dar señales.

Según se describe en el cartel informativo ofrecido por el portal SOS Desaparecidos, Rosa María mide alrededor de 1,60 y tiene el pelo rubio oscuro, ojos azules y su complexión es delgada. Elcierredigital.com ha contactado de nuevo con Lourdes, la única hija de Rosa María, para conocer más detalles sobre su madre y el contexto de su desaparición.

“En Nochevieja cenamos juntas y todo estaba bien, ella se fue a dormir temprano y yo algo después. El día de Año Nuevo yo me levanté tarde, a las 12 de la mañana, y vi que no estaba. Normalmente salía a pasear porque ella siempre ha sido muy activa e independiente. En Año Nuevo tampoco solíamos comer juntas así que imaginé que habría ido a dar un paseo. Además, vi que se había llevado la basura y pensé que se había ido a dar una vuelta por ahí y que luego a lo mejor se iba a tomar un café con mis primas. Fue cuando llegó la tarde y nadie la había visto que me alarmé y desde entonces espero que vuelva todos los días”, explica Lourdes, hija de Rosa María, en su entrevista con este medio.

WhatsApp_Image_2024-02-01_at_12.20.43

Rosa María Giménez Wangtiang / Fotografía cedida por su hija Lourdes

Elcierredigital.com ha preguntado a Lourdes si su madre tuvo en el pasado algún episodio de desorientación debida a la edad, a lo que la entrevistada ha respondido: “No, hasta ahora no se había desorientado, normalmente sale a pasear por más o menos las mismas zonas y era muy cuadriculada en ese sentido. Además ella era una persona muy lúcida e independiente, no se veía a sí misma como alguien mayor”, explica su hija.

Tras las primeras horas sin noticias de Rosa María, Lourdes explica que se puso en contacto con la Policía Local de Zaragoza: “Ellos me dijeron que irían mirando con una patrulla y que denunciara también en la Policía Nacional. En teoría han buscado a mi madre con drones y con un helicóptero por las zonas cercanas a mi casa, pero lo cierto es que no tienen ninguna actualización ni tampoco son capaces de decirme nada más”, expone Lourdes.

WhatsApp_Image_2024-02-01_at_12.20.15

Rosa María Giménez Wangtiang

La fecha de la desaparición de Rosa María dificultó también su rastreo, pues se le perdió la pista el día 1 de enero, cuando la gran mayoría de los establecimientos cercanos estaban cerrados: “Pregunté en un supermercado y en varios locales del barrio que la conocían y todos me dijeron que la habían visto otros días, pero que el día 1 no la vieron”.

Sobre el carácter y las rutinas de Rosa María, su hija Lourdes explica: “Es muy independiente, le gusta mucho caminar y va siempre enfocada, como que no se fija mucho en la gente, va a sus cosas siempre. Paseaba sobre todo por la calle Delicias, que le gustaba mucho y por la zona del Pilar, también iba muchas veces a ver la Basílica del Pilar, a ver a la Virgen y poner alguna vela”.

“Desde que desapareció hemos estado poniendo carteles de búsqueda y todavía esperamos que vuelva. Se nos pasan muchas cosas por la cabeza pero nada nos cuadra. Que yo supiera, ella no conocía ningún hombre, tampoco vimos nada raro en sus cuentas porque ella no tenía tarjeta de crédito y tiene su cartilla aquí en casa, no se nos pasa por la cabeza pensar que alguien la pueda haber amenazado o algo por el estilo”, sostiene la hija de Rosa María en su entrevista con este medio.

WhatsApp_Image_2024-02-01_at_10.10.20

Cartel de SOS Desaparecidos de Rosa María Giménez Wangtiang

Según indica Lourdes, “mi madre sólo se llevó un monedero, en el que podría llevar 20 euros o 30 euros como mucho, aunque tampoco se le controlaba el dinero porque como digo era muy independiente, de hecho, se llevó la basura cuando salió el día de su desaparición, tenía sus rutinas y todo siempre muy estructurado”.

Se recuerda que en caso de contar con cualquier dato o información acerca del paradero de Rosa María, los números telefónicos de SOS Desaparecidos en los que se puede contactar son el 649 952 957 y el 617 126 909. También se pone a disposición la dirección de correo electrónico info@sosdesaparecidos.es. Asimismo, se recuerda que el teléfono de la Guardia Civil es el 062 y que para acceder al Servicio de Emergencias y Protección Civil se debe marcar el 112.

COMPARTIR: