16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SE TRATA DEL SEGUNDO ALTERCADO EN MENOS DE UNA SEMANA EN LA CAPITAL PALMESANA ENTRE ASIÁTICOS QUE SIGUE A OTRA ENTRE PAKISTANÍES OCURRIDA EL 5 DE MAYO

Vídeo: Las peleas masivas invaden las calles de la barriada de Corea en Palma de Mallorca

El Cierre Digital en Pelea acontecida en la barriada de Corea, Palma de Mallorca.
Pelea acontecida en la barriada de Corea, Palma de Mallorca.
Dos peleas en menos de una semana entre ciudadanos de origen asiático han impuesto el miedo entre los vecinos tanto del barrio de Corea como de Can Pastilla. El pasado viernes 5 de mayo tuvo lugar una batalla campal entre dos grupos de pakistaníes en la barriada de Corea, Palma de Mallorca. En la pelea estuvieron involucradas unas 15 personas que se agredieron sin cesar durante varios minutos hasta que se disipó la contienda.

La violencia inunda las calles de Palma de Mallorca, que el pasado viernes 5 de mayo vio asombrada cómo tenía lugar una batalla campal entre dos grupos de pakistaníes en la barriada de Corea, situada en Camp Redó. Dos días antes había tenido lugar otra pelea en Can Pastilla, donde una quincena de empleados de dos supermercados se enfrentaron con palos y cuchillos. En esta ocasión, la pelea se saldó con varios heridos y seis detenidos, todos de nacionalidad india. Según las investigaciones, el origen de este conflicto fue la competencia comercial, ya que los trabajadores de un comercio se enfadaron porque había abierto otro comercio enfrente de ellos.

En cuanto a la pelea de Corea, los clanes que habitan las calles de la barriada no tuvieron nada que ver. Según fuentes policiales, la pelea fue iniciada por dos marroquíes a los que, posteriormente, se sumaron más de 15 paquistaníes. El miedo y el nerviosismo tomaron los ánimos de las personas que observaban la contienda, que duró unos minutos en lo que parecía una batalla campal al más puro estilo de los ultras. 

Elcierredigital.com ha tenido acceso al vídeo de la pelea. En él se puede ver a un hombre que conduce un coche de color gris siendo agredido por varias personas. Un individuo se le sube encima del coche y comienza a golpearlo con un objeto contundente, mientras que otro abre la puerta del conductor y entre los dos empiezan a agredirle. Detrás del vehículo, cuatro hombres se reparten golpes mutuamente hasta que una de estas personas se acerca al coche y golpea al conductor. Posteriormente es agredido por otro y se abre otro frente en la batalla.

Vecinos del barrio de Corea en Palma:

Barriada de Corea en Palma de Mallorca.

La violenta escena continúa, idas y vueltas de golpes en cuatro grupos distintos, hasta que toda la pelea se concentra en un mismo grupo al lado del coche gris. El conductor recibe numerosos puñetazos hasta que los agresores se separan y el conductor abandona el lugar. La pelea se saldó con varios heridos, pero ninguna detención ya que no se produjo ninguna denuncia.

Las imágenes a las que ha accedido elcierredigital.com fueron grabadas desde los balcones de los alrededores. Actualmente las imágenes están en manos de la policía, que trata de esclarecer lo acontecido. Ahora, se le presenta una ardua tarea a la policía para encontrar a los involucrados en la contienda

La pelea ocurrida en Can Pastilla

En cuanto a la pelea que se produjo en Can Pastila, en la madrugada del martes de 2 mayo, se ha sabido que la Central del 091 recibió varios avisos por una pelea multitudinaria en la calle entre personas que portaban palos y cuchillos.

En el lugar de los hechos se personaron varias unidades de la Policía Nacional que consiguieron separar a ambos bandos, que resultaron ser los propietarios y trabajadores de dos supermercados ubicados en la misma calle, uno enfrente del otro. La pelea comenzó tras la agresión del empleado de uno de los comercios a otro de la competencia, momento en el que sus compañeros salieron a defenderle.

Ca'n Pastilla beach | Mallorca Beaches

Can Pastilla.

El nuevo comercio había abierto el mismo día que tuvo lugar la pelea y fue precisamente su apertura el motivo de que los comerciantes que ya estaban establecidos la emprendieran a golpes. Ambos comercios se dedicaban a la venta de fruta y verdura.

Todos los implicados son de nacionalidad india y tienen entre 23 y 48 años, y se incautó de un cuchillo de grandes dimensiones, un cúter, dos palos de madera y una barra de hierro.

COMPARTIR: