19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La niña, de 15 años de edad, supuestamente se fugó de su casa "manipulada por terceros" y mandó un mensaje en sus redes sociales

Los Mossos no logran encontrar a la menor Anna Carrillo dos meses después de su desaparición en Gerona

Cartel de la menor desaparecida
Cartel de la menor desaparecida
Tras dos meses de la desaparición de Anna Carillo, los Mossos d'Esquadra continúan con la búsqueda de la menor de 15 años de edad que se fue de su casa en San Miquel de Fluvià (Gerona) el pasado 14 de febrero. La policía catalana, a pesar de no hallar el paradero de Anna, según la información a la que ha tenido acceso 'Elcierredigital.com', sigue intentado dar con ella.

Los Mossos d'Esquadra, tras dos meses buscando a Anna Carrillo Garrido, una menor de 15 años que abandonó su hogar familiar en Sant Miquel de Fluvià (Gerona), el pasado 14 de febrero, siguen sin dar con su paradero.

Aproximadamente hace un mes comenzaron a realizar registros en Castelló d'Empúries (Gerona), en las casas de los amigos de Rafa, el novio de la menor, que también está desaparecido, sin embargo en ellos no encontraron ni a Anna ni ninguna pista que les pudiese conducir hacía el lugar en el que se encuentra la menor.

Rafa y Anna hablaron el pasado 7 de marzo para el programa de Telecinco Viva la Vida y con esas pistas los Mossos trataron de dar con ella sin éxito. Según ha explicado Joaquín Amills, presidente de la Asociación SOSdesaparecidos, a Elcierredigital.com: “La búsqueda de Anna Carillo está siendo realmente complicada. A pesar del trabajo que están realizando los Mossos d'Esquadra no se logra descubrir su paradero".

Según fuentes cercanas al entorno de la menor, a las que ha tenido acceso Elcierredigital.com, Anna tiene una serie de problemas que requieren de seguimiento, ya había protagonizado una fuga antes de ésta, pero volvió al hogar para, a las 24 horas, volver a irse. La menor tiene una amistad muy cercana con un joven de 18 años con el que supuestamente se ha marchado pero tanto la familia de Anna como su abogada, tienen el convencimiento de que "alguien de más edad les está dando cobertura en su fuga". La información fue recabada por SOSDesaparecidos al difundir la alerta en la Red de cajeros Euronet Atm .

"Hay terceras personas que han manipulado a Anna. Ella y su amigo, en el fondo están jugando a Romeo y Julieta sin darse cuenta del daño que están generando a la familia de Anna, que lleva días viviendo en la incertidumbre", explicaba Judit Clos, abogada de la familia a este periódico, hace unas semanas.

"No sabemos quién les está amparando, eso lo están dilucidando los Mossos, pero quien sea, posiblemente no sea consciente de que está incurriendo en un delito muy grave", añadía. "En este tipo de de desapariciones falta formación entre la judicatura, los fiscales y los Cuerpos de Seguridad del Estado. La inducción a un menor a que deje su hogar está sólo penado con 18 meses de privación de libertad", remataba la letrada. 

El vídeo de Instagram

Durante la mañana del pasado jueves, 4 de marzo, Anna Carrillo difundió un vídeo en Instagram de 7 minutos y 24 segundos. Está grabado al aire libre y comienza así: "Hola, soy Anna Carrillo, la joven supuestamente secuestrada". En aparente buen estado de salud, explica que hace el vídeo para "desmentir todo lo que decís y hundir a una familia que no tiene culpa de nada", luego explica que está con "una amiga y su madre" y que nadie le ha obligado a escribir lo que tiene escrito a modo de notas para decir ante cámara.

Cartel de SOSDesaparecidos con Anna Carrillo.

La joven se justifica: "para qué voy a dar señales de vida si ya pedí ayuda y no me hicieron caso" y añade que su familia (nombra a su madre, a su padre y a una hermana) "me tuvieron encerrada durante dos semanas, sin hablar con ningún amigo, sin poder denunciar a los Mossos y me pegaban". Después de hablar de malos tratos añade: "no quiero estar en casa, necesito estar lejos de ellos. No quiero volver".

Sin embargo, después de decir que no pudo hablar con los Mossos d´Esquadra, se contradice: "hice todo lo que pude por lo legal, pedí ir a centros, los Mossos sabían lo que estaba ocurriendo pero hablar con ellos era como hablar con una pared. Si alguien me ayuda yo vuelvo, pero el sistema es una basura, hicieron caso a mi madre. Yo no tengo palabra para ellos (Mossos). Me cogieron mal la declaración, no me apuntaron nada", dice la joven en el vídeo. Sentencia con un duro "no necesito que me encuentren".

Acerca del vídeo publicado por la menor en Instagram, Amills afirmó a este medio que “a pesar de parecer una gran pista, los agentes aún no han logrado encontrar la dirección IP del dispositivo desde el que subió ese vídeo”.

Las características físicas de Anna 

SOSDesaparecidos participa activamente en esta búsqueda y ha repartido carteles con los datos sobre la menor como llamamiento para quien pueda aportar datos sobre el paradero de Anna. La adolescente mide 1,60 metros y tiene el pelo largo y rizado de color castaño. Tiene un 'piercing' en la nariz, color de piel blanco y es de complexión delgada. 

SOSDesaparecidos pide que, ante cualquier información sobre la desaparición, los ciudadanos se pongan en contacto con los teléfonos de la asociación que están activos las 24 horas del día: +34 649 952 957 y +34 642 650 775.

COMPARTIR: