20 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El centro educativo ha indicado que tanto el profesor como los alumnos se han disculpado por una conducta "inapropiada"

La foto de unos niños haciendo el saludo fascista en el colegio se la tomó un profesor, que ahora ha sido suspendido

La foto de la polémica, que tomó un profesor.
La foto de la polémica, que tomó un profesor.
La Dirección del colegio Aixa-Llaüt ha decidido imponer una suspensión temporal de empleo y sueldo al profesor que realizó una fotografía a varios de sus alumnos haciendo el saludo fascista. El profesor ya había reconocido que fue un error grave, ha pedido disculpas y asume "toda la responsabilidad".

Desde el centro escolar aseguran que el colegio desconocía quién era el autor de la fotografía, pero tras la investigación, llevada a cabo en colaboración con personal de la Inspección Educativa de la Conselleria de Educación, se ha aclarado que los alumnos pidieron a un profesor que les hiciera una fotografía y él accedió.

Por este motivo, el centro pide disculpas públicamente, ya que se trata de un hecho que considera "muy grave y absolutamente impropio" de "los valores" que impregnan su "proyecto educativo".

El Govern ha indicado que realizará una investigación para conocer cómo y por qué esta imagen ha llegado a las redes sociales. Técnicos de inspección educativa acudirán a las instalaciones del colegio para entrevistarse con el profesorado y el equipo directivo. Después de esta investigación se emitirá un informe para determinar si es necesario que se tomen medidas externas. 

El centro educativo informó que los alumnos que participaron en la foto también han pedido disculpas. Según explica la insititución en un tuit los alumnos han pedido perdón "al director y toda la escuela por un comportamiento del que no se sienten orgullosos". 

Desde la dirección del centro concluyen que es "un hecho aislado" y que hasta ahora han tomado las medidas pertinentes. Han asegurado que los alumnos han realizado este saludo de "manera inconsciente, porque no saben, prácticamente, ni qué están haciendo ni qué significa".

COMPARTIR: