16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La agresión se habría producido en la localidad segoviana de Sepúlveda durante un viaje en coche con su supuesto agresor

Valeria, la hermana de Diana Quer, denuncia que fue violada cuando todavía era menor de edad

Valeria Quer, en una imagen de Youtube.
Valeria Quer, en una imagen de Youtube.
Valeria Quer, hermana de Diana Quer, presentó una denuncia de violación en un Juzgado de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón por sufrir una agresión sexual cuando era menor, según adelantó El Norte de Castilla. Los hechos habrían ocurrido hace unos meses durante un viaje en coche, cuando el conductor del vehículo en el que viajaba Valeria, detuvo el mismo en el término municipal de Sepúlveda, en Segovia, y agredió sexualmente a la joven, según relató en la denuncia.

Valeria Quer, hermana de Diana Quer, presentó hace unos meses una denuncia de violación en un Juzgado de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón por sufrir una agresión sexual cuando era menor, según asegura El Norte de Castilla. Los hechos habrían ocurrido hace unos meses durante un viaje en coche, cuando el conductor del vehículo en el que iba Valeria, detuvo el mismo en un paraje del término municipal de Sepúlveda, en Segovia, y agredió sexualmente a la joven, según relató en la denuncia, que entonces era menor de edad.

El caso está siendo investigado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda, al competerle territorialmente el caso. Valeria es hermana de Diana Quer, la joven que fue secuestrada en la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016 en la localidad coruñesa de Puebla del Caramiñal y fue encontrada sin vida el 31 de diciembre de 2017, asesinada por José Enrique Abuín Gey, apodado El Chicle, un vecino de Taragoña (Rianxo) de 41 años.

Valeria Quer durante una manifestación en contra de la sentencia sobre "la manada" / EFE.

Según denunció Valeria, la agresión se produjo durante un viaje por la provincia de Segovia faltando 65 kilómetros para su destino. Habría sido entonces cuando su “amigo” paró el coche y fue agredida sexualmente. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda ha tramitado la denuncia presentada por la joven y, a partir de ahora, se seguirán todas las diligencias necesarias para  llevar a cabo la investigación.

Valeria mantuvo hace unos años una relación sentimental con Fausto Cabrera, conocido como Tito y vecino suyo, que es hermano de Techi, concursante de GH VIP, a su vez ex novia de Kiko Rivera. Además, Miriam, hermana pequeña de Techi y Tito, había sido una de las últimas personas en hablar con la fallecida Diana Quer.

Evitar filtraciones a los medios de comunicación

Ante la repercusión que tuvo el caso de su hermana Diana y lo conocida que es la familia Quer, la jueza de Sepúlveda ha pedido máxima discreción a todo el personal que lleva el caso, para evitar "filtraciones" que deriven en una "indeseada avalancha mediática".

Esta jueza, Ana Laita, ya sufrió recientemente una importante presión mediática cuando instruyó una denuncia sobre las injurias vertidas en redes sociales contra el fallecido torero Víctor Barrio. El juzgado presta servicio a 84 municipios de la provincia de Segovia, con una población de 18.000 habitantes y gestionó 1.500 asuntos el pasado año, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Juan Carlos Quer, padre de la víctima, ha declinado pronunciarse y calificó este tema como “asunto de estricta intimidad”. Valeria Quer ya estuvo en el foco mediático debido a la mala relación de sus padres. Poco después de la desaparición de Diana Quer, el juzgado de instrucción número dos de Ribeira le quitó la custodia al padre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito doméstico.

Pero la situación quedó aclarada y los problemas resueltos y la relación entre los padres pasó a un segundo plano, aunque la joven Valeria tuvo que recibir ayuda psiquiátrica y psicológica en varias ocasiones, tras intentar autolesionarse, teniendo que acudir en ocasiones a los servicios médicos de Urgencias, la última de ellas por una intoxicación de ansiolíticos.

El Juzgado no emitirá información sobre las diligencias

Por otra parte, el Tribunal Superior de justicia de Castilla y León (TSJCL) se vio obligado a emitir un comunicado el miércoles por la tarde, donde informó que “el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda (Segovia) tiene abiertas unas diligencias previas tras la denuncia por agresión sexual presentada por una joven contra otro joven en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Al haber ocurrido presuntamente los hechos en el partido judicial de Sepúlveda, se planteó una cuestión de competencia finalmente resuelta a favor del Juzgado segoviano. En la actualidad, el procedimiento se encuentra en fase de investigación. Por la obligada protección a la intimidad y por la naturaleza del delito que se investiga, el Juzgado no ofrecerá más información”.

COMPARTIR: