08 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata de la octava mujer que muere por violencia machista en lo que va de año en Canarias y la víctima 45 de este tipo a nivel nacional

Primero mata a cuchilladas a su expareja y después se suicida en Las Palmas de Gran Canaria

Calle Cebrián, donde el hombre ha matado a su expareja
Calle Cebrián, donde el hombre ha matado a su expareja
Una mujer de 49 años ha sido asesinada por su expareja en Las Palmas de Gran Canaria y el asesino luego se ha suicidado. Las dos muertes se produjeron en la calle Cebrián, donde la víctima trabajaba como empleada del hogar. La mujer recibió varias puñaladas propinadas por su expareja, que posteriormente se quitó la vida con el mismo arma. No constaban denuncias previas por malos tratos, pero la Delegación para la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género.

Un hombre ha matado en la mañana de este lunes a su expareja en Las Palmas de Gran Canaria usando dos cuchillos para luego suicidarse, según han informado fuentes judiciales y de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El 112 de Canarias mandó ambulancia y personal médico hasta el lugar a petición de la Policía Nacional, pero solo pudo confirmar ambas muertes. La agresión mortal ha tenido lugar en el puesto de trabajo de la mujer, de 49 años, en la calle Cebrián de la capital grancanaria, donde también se ha quitado la vida él, de 50. La mujer asesinada trabajaba como empleada del hogar en un domicilio particular del Barrio de Arenales.

Hombre_mata_mujer_Las_PalmasEl lugar donde han ocurrido los hechos, en el barrio de Arenales

No constaban denuncias previas y como mínimo hasta este mes de marzo convivían juntos, según han avanzado fuentes de la Delegación. Fuentes judiciales han detallado, además, que el hombre y la mujer no tenían descendencia. 

La muerte de la mujer ha sido confirmada por la Delegación para la Violencia de Género como un caso de violencia de género, con el que el número de fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en Canarias asciende a siete y un menor en el año 2019. La investigación está en manos del Juzgado de Instrucción Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, que estaba de guardia en el momento del suceso.

 
COMPARTIR: