25 de febrero de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La niña estaba en la institución Beatriz Enríquez y algunas fuentes apuntan la posibilidad de que se trate de una desaparición voluntaria

La Policía busca a Celia Fuentes, una menor de 14 años desaparecida de un centro tutelado en Córdoba

Celia Fuentes.
Celia Fuentes. / Facebook.
La Policía Nacional busca en Córdoba una menor, Celia Fuentes, de 14 años. La niña estaba en un centro de menores de la ciudad andaluza y estudiaba en los Trinitarios. Fue vista por última vez en la zona de la plaza del Alpargate, camino del colegio, llevaba un chaquetón negro y naranja, unos leggings y una sudadera, según ha informado su tía. Desde el centro de menores Beatriz Enríquez apuntan a la posibilidad de una desaparición voluntaria.

La Policía Nacional ha confirmado la desaparición de una menor de 14 años, Celia Fuentes, en Córdoba. Celia residía en el centro de menores Beatriz Enríquez desde el pasado jueves. La joven estaba escolarizada en el colegio de los Trinitarios de esta ciudad andaluza.

La prensa local ha recabado el testimonio de la tía de la menor que afirma que se enteró de la desaparición de su sobrina “después de que la Policía se presentara en mi casa a buscarla”. La menor vivió con ella durante varios años en los que, junto a su marido, ejerció de tutora legal. Sin embargo, el cambió en la conducta de la adolescente hizo que volviera al centro de menores.

Celia Fuentes fue vista por última vez en la zona de la plaza del Alpargate, camino del colegio, y llevaba un chaquetón negro y naranja, unos leggings y una sudadera, según ha informado su tía, que ha iniciado una campaña para buscarla a través de las redes sociales. Además, se ha quejado de que tardaran en informarle de la desaparición. “Todos estamos muy nerviosos sabiendo que llevan días sin saber nada de ella”, declaraba la mujer a un diario local.

En las redes la desaparición de la menor ha generado la natural empatía en casos similares. Así se ha viralizado una publicación en Facebook de Amparo de la Torre, amiga de los tíos de Celia.

“ATENCIÓN . Esta niña se llama Celia Fuentes y está desaparecida desde el jueves del Centro de menores Beatríz Ennriquez de Córdoba capital. La conozco personalmente tanto a ella cómo a sus tíos que la buscan desesperadamente. Estudia en el colegio Trinitarios como puede verse en la foto en la que viste su uniforme. Por favor, si la veis avisad a la policía ( 091 ) o incluso a mí misma. Ruego encarecidamente la difusión de estas fotografías . Gracias de antemano !!!”. Este el mensaje que la citada mujer ha escritor acompañado de tres imágenes de la menor buscada.

Publicación en redes sociales/ 'Diario de Córdoba'. 

La prensa cordobesa, citando fuentes próximas al centro de menores Beatriz Enríquez, apuntan la posibilidad de una desaparición voluntaria y que todo, felizmente, podría resolverse como una fuga de la chica para visitar a algún familiar.

COMPARTIR: