25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Grababan las humillaciones con sus teléfonos móviles y las difundían en redes sociales

Arrestados quince menores de entre 14 y 16 años por acosar y agredir a dos hermanos en un instituto madrileño

Los quince detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de un presunto delito de acoso escolar, puesto que grababan con sus móviles las humillaciones y las difundían a través de diversas redes sociales.  

La Policía Nacional ha detenido a quince menores de entre 14 y 16 años acusados de acosar a dos hermanos (de 13 y 15 años) en el instituto Juan de Villena, situado en Villaverde, donde estudiaban, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Las detenciones de los menores se produjeron el pasado mes de diciembre tras alertar el padre de los menores acosados a la Policía cuando oyó gritos en el portal de su vivienda y vio que estaban agrediendo a sus hijos.  Los quince detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de un presunto delito de acoso escolar, más conocido como bullying.

Los agredidos llevaban un mes y medio sin acudir al instituto por la situación de acoso que sufrían, según ha informado El Mundo. Los presuntos acosadores grababan las humillaciones y vejaciones a los dos hermanos con sus móviles y las difundían en diversas redes sociales.

bullying_instituto_Juan_de_Villena

La crueldad de los niños con sus compañeros puede aislar por completo a un menor.

Fuentes de la Consejería de Educación han indicado que se va a abrir una información reservada por parte de la Inspección Educativa para determinar lo ocurrido en torno a este asunto debido a que dicha Consejería "no tenía constancia de nada de lo que se está contando".

La gran mayoría de los supuestos acosadores eran estudiantes del instituto Juan de Villanueva de Orcasitas, en el distrito de Villaverde, Madrid.

El bullying se ha reducido un 38%

Desde el Gobierno regional aseguran que continúan "trabajando para seguir disminuyendo los casos de acoso escolar en los centros educativos". Los últimos datos de los que disponen confirman que en esta legislatura los casos de acoso registrados en las aulas se ha reducido un 38 por ciento.

Al detectar un caso de bullying en los centros educativos, el equipo directivo del colegio abre un protocolo de acoso escolar y da traslado a la Inspección Educativa, además de comunicar a la Consejería de Educación a través de la Dirección de Área Territorial

En esta línea han recordado que en 2016 se aprobó un plan de choque con muchas medidas concretas en las que se está trabajando, como la creación de una unidad especializada contra el acoso escolar que atiende a los centros, la puesta en marcha de un test online para los alumnos que mide el clima de convivencia y los posibles casos de acoso o una nueva Guía contra el Acoso escolar para los centros.

COMPARTIR: