25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven rapero murió el pasado julio en Madrid a causa de cuatro puñaladas en la espalda asestadas por un mayor de edad acompañado de cuatro menores

Caso Isaac: El autor del crimen reconoce los hechos y pide perdón a la familia

Isaac López.
Isaac López. / Isaac López, el joven rapero apuñalado en julio en Madrid.
El Juzgado de Instrucción número 3 ha tomado declaración al culpable de la muerte de Isaac López, el joven rapero que murió el pasado 14 de julio en Madrid. Juan Manuel Medina, abogado de la familia, ha contado a elcierredigital.com que el autor del crimen “ha reconocido los hechos y ha pedido perdón a la familia por lo que ha hecho”. Los tres menores seguirán tres meses más en un centro de menores.

El autor del apuñalamiento al rapero de 18 años Isaac López ha vuelto a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Plaza Castilla. Según ha podido saber elcierredigital.com por Juan Manuel Medina, abogado de la familia afectada, los otros tres menores implicados en el caso tendrán que estar internados tres meses más en un centro de menores.

En su declaración, según palabras de Medina, el autor del crimen “ha reconocido los hechos y ha pedido perdón a la familia por lo que ha hecho”. Además, ha dicho que “había bebido, que había fumado porros, que hubo una provocación previa por parte de Isaac y que eso fue el detonante y se le fue la olla”. Medina aclara que en su declaración no ha habido datos nuevos ni “ha entrado en detalles de la mecánica homicida”.

Según las declaraciones de los menores implicados, solo habría un autor y ellos estaban acompañándole en el momento del homicidio. El abogado de la familia reivindica que “esto fue un acometimiento múltiple. Fueron los cuatro los que le agredieron. Iban a por él”.

Prisión permanente revisable para el culpable

La familia de Isaac López, el joven de 18 años con Asperger asesinado en julio en el barrio madrileño de Pacífico, solicitó el pasado enero que se condenase a prisión permanente revisable al presunto o presuntos autores del crimen, según pudo saber elcierredigital.com.

El abogado de la familia, Juan Manuel Medina, expresó en una llamada telefónica con este periódico que, "al tener Isaac una discapacidad reconocida del 48%, se cumplen los requisitos para que se establezca esta pena privativa de libertad, pues el asesinado es una persona vulnerable". Además, puntualizó que "en caso de que se demostrara que el crimen lo ha cometido una persona que pertenezca a una organización criminal, se podría aplicar esta pena".

Por aquel entonces, el momento procesal del caso todavía no estaba teniendo lugar, aun así, Medina relataba: "Hemos adelantado que solicitaremos la prisión permanente revisable contando con la condición de vulnerabilidad de Isaac". Medina comentaba que "se trataba de un chico que tenía como aspecto muy importante la superación de su enfermedad, pero no dejaba de notársele cuando él hacía peleas de gallo y la gente lo utilizaba para mofarse de él".

Miembros del SAMUR en el lugar de los hechos.

Sus amigos relataban lo sucedido

El mejor amigo de la víctima dijo en declaraciones a Telemadrid que unos días antes del asesinato, Isaac le contó que “un grupo le estaba molestando pero no le dimos importancia y no sabemos quiénes eran”.

Isaac murió la noche del miércoles 14 de julio al recibir cuatro puñaladas por la espalda en un túnel de la Calle Comercio, situada en el distrito de Arganzuela. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:10 cuando —tal y como explicó la hermana de la víctima— Isaac, que había salido a la calle después de cenar y se encontraba caminando solo en ese momento, notó cómo estaba siendo perseguido por un grupo de desconocidos. Al darse cuenta de la situación, Isaac decidió utilizar su teléfono para avisar a un amigo de que le estaban siguiendo, pero no le dio tiempo a pedir ayuda ya que, antes de salir del túnel por el que se encontraba caminando, los agresores le propinaron al menos cuatro puñaladas y huyeron, dejando al joven malherido en el suelo. A pesar de los intentos de reanimación por parte de los médicos que pasaron por la zona y del SAMUR, Isaac no pudo salvarse debido a la profundidad de las heridas de su espalda.

El amigo al que Isaac llamó alentó al chico a correr: “Oía pasos y de repente golpes. Cuando oí a gente alrededor que decía que estaba en la calle Comercio para llamar a la ambulancia, cogí un Uber y fui hacia allí directamente”, comentaba en declaraciones a Telemadrid. “Le vi en el suelo y es una imagen que no me puedo sacar de la cabeza”, explicaba.

Gracias a las declaraciones de este amigo de Isaac, que explicaba que escuchó acentos españoles y latinos a través del teléfono, la Policía ha podido llevar a cabo la investigación de manera mucho más ágil. La prima de Isaac también declaró para Telemadrid que estaba segura de que se trataba de “un problema de bandas por drogas o por dinero”.

Cuatro detenidos por el asesinato de Isaac

La Policía Nacional detuvo el pasado 25 de noviembre a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, supuestamente implicadas en el asesinato del joven. El abogado de la familia, Juan Manuel Medina, afirmaba: "Sabemos que son dominicanos y españoles", asegura.

Algunas de las actuaciones de la investigación del crimen de Isaac, que ha sido desarrollada por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, permanecen bajo secreto de sumario, según fuentes policiales. Los agentes desarrollaron a lo largo de la mañana del 25 de noviembre la operación para llevar a cabo la detención de los presuntos autores del apuñalamiento al joven madrileño.

COMPARTIR: