18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil, aunque uno de ellos se encuentra hospitalizado en el Clínico de la capital castellanoleonesa

Resuelven a tiros una reyerta familiar entre un tio y su sobrino en un barrio de Iscar (Valladolid)

Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.
Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.
Se desconocen las causas por las que un tío y un sobrino, de etnia gitana, se liaron a tiros y a golpes uno con el otro en la localidad vallisoletana de Iscar, contra todo pronóstico el que portaba la pistola acabó hospitalizado y detenido, al igual que su sobrino que se atrincheró en su vivienda hasta que fue convencido por la Guardia Civil para que se entregase.

Dos miembros de una familia de etnia gitana protagonizaban este lunes una pelea, disparon incluidos, en la localidad vallisoletana de Íscar. Los motivos por la pelea todavía se desconocen.  Según las primeras investigaciones, tío y sobrino discutieron y el primero disparó al segundo sin alcanzarle mientras que este último le golpeó con un palo en la cabeza provocándole una herida.

El suceso, grabado en video por un vecino, obligó a intervenir a la Guardia Civil para mediar entre ambos familiares y se desplazaron varias patrullas hasta Íscar. Una ambulancia de SaCyL tuvo también que desplazarse a la localidad para trasladar al hospital al herido. Los hechos ocurrían cuando una llamada al servicio de emergencias 112 alertaba de lo sucedido que en un principio se pensó que había ocurrido en un domicilio particular, pero después se confirmó que los hechos se habían desencadenado en la calle.

Según la Subdelegación del Gobierno tuvieron conocimiento de "una reyerta entre miembros de una familia. El sobrino dispara a un vehículo, recibe un golpe de su tío y es detenido por tenencia ilícita de armas". Finalmente han sido detenidas dos personas, D.G.M. de 42 años, por amenazas con arma de fuego y uso y tenencia ilícita de armas. Según Subdelegación del Gobierno, este hombre "fue ingresado con una herida en la cabeza por un objeto contundente" y se encuentra en el hospital Clínico de Valladolid. El otro detenido "por delito de lesiones" es J.J.M.B. de 57 años, quien presuntamente habría golpeado con un palo al otro detenido. No obstante, la Guardia Civil continúa con la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

 

COMPARTIR: