18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según aseguran testigos, la agresora insultó a la víctima, de nacionalidad ecuatoriana, con proclamas racistas

Agresión racista en Cartagena: Apuñalan a una mujer por la espalda en una ‘cola del hambre’

Imágenes de la agresión compartidas en redes sociales.
Imágenes de la agresión compartidas en redes sociales.
Una mujer apuñaló a otra este miércoles en Cartagena después de gritar que los migrantes le "quitan la comida", según indican los testigos. La agresión se produjo junto a un punto de recogida de alimentos situado en la Alameda de San Antón después de que la agresora insultara a la víctima con proclamas racistas.

Una mujer de nacionalidad española apuñaló a otra, procedente de Ecuador, en plena Alameda de San Antón, en Cartagena. El incidente se producía a las 17.15 horas de la tarde, cuando ambas esperaban cola en un punto de recogida de alimentos de Cáritas destinado a personas en riesgo de exclusión social.

Según apuntan testigos que divisaron el incidente, la agresora propinó a la víctima insultos racistas por su condición de extranjera y, tras una acalorada discusión, la apuñaló por la espalda con un arma blanca, informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

En un vídeo compartido en las redes sociales, la agredida, de nacionalidad ecuatoriana, sostiene a la presunta agresora hasta que llega la Policía mientras una herida en la espalda le sangra. 

Tras la agresión, la víctima fue traslada de inmediato al Hospital Universitario Santa Lucía, mientras que agentes de la Policía Nacional arrestaron a la agresora, al tiempo que la Local dispersaba a decenas de testigos.

El secretario general de Podemos en Murcia, Ángel I. Hernández, ha señalado en un tuit que la agresión responde a un nuevo caso de violencia por racismo: "Malditos seáis los que fomentáis el odio y el racismo en mi tierra", ha criticado. 

COMPARTIR: