18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El fallecido, de 60 años de edad, había consumido drogas, estaba muy alterado y se resistió a la detención

Muere un hombre en Salt después de que le detuvieran por amenazar a una mujer con un hacha

Los Mossos practicaron la detención.
Los Mossos practicaron la detención.
En un comunicado, la Policía catalana ha explicado que el hombre se resistió a su detención, y que debido a su estado de alteración fue atendido inmediatamente por sanitarios de Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem).

Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de la muerte de un hombre de 60 años la noche de este miércoles tras ser detenido por amenazar a una compañera de piso con un hacha en Salt (Girona).

El arrestado, que había consumido cocaína y tenía antecedentes, fue atendido por los sanitarios consciente aunque en estado de alteración debido a la droga, unos minutos después de haber sido reducido para esposarlo, han explicado fuentes conocedoras del caso, que no han matizado si la defunción se produjo en plena calle o ocurrió en comisaría.

La localidad gerundense de Salt.

Según la Policía catalana, el hombre tenía una ausencia de oxígeno en sangre, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente entró en parada cardiaca y murió, si bien los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas precisas.

Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas, cuando vecinos de una vivienda avisaron al teléfono de emergencias 112 de que una mujer estaba siendo amenazada con un hacha en uno de los pisos de un inmueble. Hasta allí se desplazaron los Mossos y la Policía Local de Salt (Girona), y localizaron al presunto autor de las amenazas visiblemente alterado, que se resistió a la detención.

Los agentes le detuvieron por un presunto delito de amenazas y otro delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, y posteriormente le atendieron los servicios médicos debido a su estado de alteración.

COMPARTIR: