20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De 39 años, 1,75 metros de estatura y complexión gruesa, tiene barba, cabello rubio, ojos azules y varios tatuajes

Desaparición misteriosa en Tortosa de Francisco Jiménez:"Mi hermano no pasa desapercibido"

El Cierre Digital en Francisco Jiménez.
Francisco Jiménez. / Su desparición en Tortosa preocupa.
El 14 de junio de 2022 Francisco Jiménez Prieto viajó en tren desde Barcelona a Tortosa, donde había quedado con sus familiares. Y aunque se sabe que bajó del tren en la estación tarraconense, nunca llegaron a encontrarse. Francisco tiene 39 años, 1,75 metros de estatura y complexión gruesa, lleva barba, cabello rubio, ojos azules y varios tatuajes. Sus familiares piden a cualquier persona que tenga información que se ponga en contacto con las autoridades o con la Asociación SOSDesaparecidos.

La Asociación SOSDesaparecidos solicita la colaboración ciudadana para encontrar a Francisco Jiménez Prieto, un hombre de 39 años oriundo de Barcelona que desapareció el pasado 14 de junio en Tortosa, provincia de Tarragona.

Desde este jueves, 21 de julio, su alerta por desaparición podrá visualizarse durante los próximos tres días en las pantallas de los más de 3.000 cajeros automáticos que Euronet, entidad colaboradora de la Asociación SOSDesaparecidos desde 2020, tiene distribuidos en puntos estratégicos del territorio nacional, como estaciones de tren o autobuses, aeropuertos y puertos y centro de las ciudades, y cuyo convenio establece la difusión semanal de dos nuevas alertas de búsqueda, pudiéndose expandir esta hacia los más de 20.000 cajeros que la empresa tiene repartidos por el resto de Europa, en el caso de que fuera necesario.

El 14 de junio, Francisco Jiménez Prieto, sin domicilio fijo, se propuso viajar en tren desde Barcelona a Castellón con la intención de visitar a dos de sus hermanos, con residencia en un camping de la zona. Fuentes familiares sostienen que para adquirir el dinero del billete decidió vender su teléfono móvil, y que una vez iniciado el viaje se habría apeado en Tortosa para ser recogido por sus parientes. Sin embargo, no llegaron a localizarlo. El único testimonio que lo sitúa en este municipio es el de un vecino del lugar que informó haberlo visto en una gasolinera.

“Estamos destrozados. Van pasando los días y no hay respuesta. Es muy extraño porque mi hermano siempre avisaba del lugar en el que se encontraba cuando decidía marcharse a algún sitio”, afirma José, uno de los seis hermanos que conforman la familia Jiménez Prieto. “Pensamos que le ha podido ocurrir algo malo porque él no actúa así, nunca habría desaparecido de forma voluntaria”.

Por ello, José Jiménez y su familia solicitan la ayuda de los Mossos d’Esquadra: “Los necesitamos. Les pedimos que, por favor, lo busquen, que miren las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la estación de Tortosa por si se hubiera subido a un tren de vuelta a Barcelona. Necesitamos que nos ayuden a encontrarlo”.

Francisco mide 1’75 de estatura y es de complexión gruesa, tiene barba, el cabello rubio, los ojos azules y su cuerpo presenta diferentes tatuajes. En cuanto a su personalidad, sus seres queridos señalan que se trata de una persona sociable, con facilidad para encontrar nuevas amistades. Cuando desapareció se hallaba incomunicado, sin teléfono móvil.

La Asociación SOSDesaparecidos recuerda a la ciudadanía que cualquier información o imagen contrastada puede ser compartida llamando al teléfono de emergencias 112 y a los propios números de la Asociación, disponibles las veinticuatro horas, 649 952 957 y 642 650 775, o enviando un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.

Expediente Desaparecidos 

COMPARTIR: