25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ciento cincuenta personas se han incorporado a las tareas por petición de la Guardia Civil

La UME reanuda la búsqueda de la valenciana Marta Calvo tras mejorar la climatología

Última hora Casa de Manuel dónde se perdió la pista de Marta Calvo.
Casa de Manuel dónde se perdió la pista de Marta Calvo.
Mas de ciento cincuenta personas buscan a Marta Calvo, la chica desaparecida en la localidad de Manuel en la comunidad valenciana. Mrta desaparecío el pasado 7 de noviembre. Las labores de búsqueda tuvieron que ser interrumpidas debido al empeoramiento del tiempo este pasado lunes. La última pista de la joven es un Whatsapp enviado a su madre con su localización tras quedar con Jorge, un colombiano de35 años con el que se había citado por internet, con antecedentes penales por tráfico de droga.

Alrededor de 150 efectivos han reanudado la búsqueda para intentar dar con  Marta Calvo. La chica de 25 años que se encuentra en paradero desconocido desde principios del mes de noviembre, cuando quedó por internet con un chico que había conocido mediante una aplicación de citas. La chica le comunicó por Whatsapp a su madre que había quedado con este hombre y le mandó la ubicación en la localidad valenciana de Manuel. Desde entonces no se sabe nada de ella. 

En la búsqueda, que se extiende por este término municipal y alrededores, están ya participando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), después de que este lunes la Guardia Civil le pidiera al Gobierno su activación, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Marta Calvo, la joven desaparecida. 

El pasado lunes, 2 de diciembre, las tareas de búsqueda de Marta Calvo tuvieron que ser suspendidas a causa de las intensas precipitaciones que cayeron sobre la zona. Pero este martes, aprovechando la mejoría del tiempo, se han reanudado con la participación de unas 150 personas pertenecientes a distintos efectivos. 

Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, destacó este lunes que la zona de búsqueda estaba siendo "muy amplia" y alababa el "grandísimo esfuerzo" que la Guardia Civil está realizando en el área, que presenta sus "complicaciones". Sobre la investigación, señalaba que avanza "lentamente" porque hay "pocos vestigios".

El colombiano Jorge, de 37 años, es la persona con quien la joven había quedado, y por el momento, el presunto responsable de su desaparición. A pesar de la denuncia interpuesta por su madre, que reside en Mallorca,  tampoco ha sido localizado todavía. Y se cree que puede haber escapado a America, aunque fuentes policiales siguen pensando que está aun en España escondido y amparado por una red criminal.

Los agentes han registrado tanto su vivienda de Manuel como otra en la que vivía en la localidad valenciana de L´Olleria, donde se han incautado ordenadores y varias vestimentas, alguna con restos de sangre que ahora se están analizando. También se ha sido analizado un vehículo de su propiedad que localizaron en el taller de un amigo y que Jorge había intentado que fuera desguazado. 

COMPARTIR: