20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Ese tipo de actitudes son habituales entre los directivos, algo que es realmente lamentable" aseguran fuentes sobre la actitud de Roberto Ducay

Escándalo en Correos: Dimite el director financiero por enviar conversaciones con una prostituta en un grupo de WhatsApp

Roberto Ducay.
Roberto Ducay.
Roberto Ducay envió al grupo privado de la Asociación Española de Directivos una foto de una mujer desnuda y capturas del regateo a través de WhatsApp. En la mañana del mismo día fue expulsado del grupo y de la organización. Todo indicaba que se trataba de una charla con una trabajadora sexual para contratar sus servicios. Finalmente, Ducay ha tomado la decisión de dimitr como director Financiero y de Expansión del Grupo Correos

El director Financiero y de Expansión del Grupo Correos, Roberto Ducay ha presentado su dimisión después de que saliera a la luz pública su expulsión de la Asociación Española de Directivos por una polémica conversación en un servicio de mensajería instantánea. Según el diario ABC, Ducay habría enviado al grupo de WhatsApp de la AED fotos y capturas de pantalla relacionadas a la contratación de un servicio de prostitución. Todo apunta que ese equivocó de grupo de WhatsApp.

En las capturas se puede leer como el emisor regatea con la trabajadora sexual para contratar un servicio a domicilio por 150 euros. De lo que no cabe duda, a tenor de lo leído, es que Ducay es todo un experto en el arte de la negociación. 

Tras los mensajes se produjo la expulsión del ejecutivo de la Asociación Española de Directivos y, ahora, su dimisión de la empresa estatal. Fuentes de la CGT en Correos, explican a elcierredigital.com que desconocen mucha más información sobre el caso, no obstante, resaltan que desde el sindicato “nos alegramos de la dimisión, no se pueden permitir actuaciones así contra las mujeres”.

La situación era “desconocida” por el grupo sindical, ya que de lo contrario “lo habríamos denunciado públicamente”. Por el momento, la empresa aclara que será Julio González, el actual Secretario General de la empresa, quien asumirá las funciones de director financiero hasta que el cargo sea sustituido hacia septiembre de este año. No obstante, los sindicatos no han recibido información oficial, por lo que aseguran que "desconocen" quién asumirá el puesto.

Aunque el caso de Ducay es el primero que sale a la luz, las fuentes sindicales aseguran que: “ese tipo de actitudes son habituales entre los directivos, algo que es realmente lamentable”. Por otra parte, Roberto Ducay ha declarado ante ABC que se trataban de fotos de un amigo, que él reenvió accidentalmente al grupo.

Las capturas y textos

Fue la mañana del 11 de junio, Roberto Ducay, exdirector financiero de la empresa estatal Correos envió tres fotos al grupo de WhatsApp de la Asociación Española de Directivos. Por su cargo, Ducay participaba en esta asociación como representante de la empresa estatal de correspondencia. Entre las fotos dos capturas y una imagen relacionadas con la contratación de los servicios de una prostituta.

En las capturas de pantalla se puede observar un regateo entre la trabajadora sexual y el cliente. Ella asegura que el servicio fuera de su casa tiene un coste de 200 euros, pero el hombre le rebaja ese precio hasta 150, alegando que puede conseguir el mismo servicio por menos dinero. Finalmente, la mujer acepta.

Roberto Ducay, director Financiero y de Expansión del Grupo Correos, transmitió estas capturas junto una la foto de la mujer en la ducha junto a las expresiones como “Trinque de hoy. Espectacular!!!” (Para la foto) o “Maestro” (En las capturas).

Estos mensajes tardaron poco en generar revuelo e indignación en el grupo de Whatsapp. Juan Carlos Gallego, presidente del Consejo Madrid de la AED lamentó la situación y expulsó a Ducay del grupo.

Según publicó el diario ABC Gallego escribió: “Con motivo de los mensajes recibidos esta mañana en este grupo de WhatsApp enviados por parte de Roberto Ducay, os informo que hemos tomado la decisión de darle baja del grupo así como, por supuesto, del Consejo Madrid”. 

A esta decisión le sucedió la dimisión, ante las críticas, de Ducay en Correos. La empresa estatal no se pronuncia oficialmente sobre lo sucedido y  espera, que ya con Roberto Ducay fuera, el escándalo se convierta en una serpiente de verano que se olvide pronto.

COMPARTIR: