23 de marzo de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La organización expedía contratos de trabajo falsos a los extranjeros, que contraían así deudas con la banda de hasta 14.000 euros

Dieciséis detenidos por regularizar bodas ficticias de chicas españolas de bajos recursos con indios y pakistaníes

La Policía se ha incautado de numerosa documentación / Europa Press.
La Policía se ha incautado de numerosa documentación / Europa Press.
Han sido detenidas 16 personas por los delitos de pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, favorecimiento de la inmigración irregular y contra las relaciones familiares. Captaban a mujeres españolas "en situación de vulnerabilidad" y con "bajos recursos económicos" ofreciéndoles hasta 5.000 euros por casarse con ciudadanos indios y pakistaníes, que luego no recibían, y además contraían una deuda.

La Policía Nacional ha desarticulado en Palma de Mallorca a un grupo dedicado a la regularización de personas llegadas a España de manera ilegal, a través de matrimonios ficticios con ciudadanas españolas. Han sido detenidas a 16 personas por los delitos de pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, favorecimiento de la inmigración irregular y contra las relaciones familiares.

Fuentes policiales han detallado que seis de los detenidos captaban a mujeres españolas "en situación de vulnerabilidad" y con "bajos recursos económicos" ofreciéndoles hasta 5.000 euros si contraían matrimonio con ciudadanos indios y pakistaníes.

Los matrimonios reportaban a las mujeres captadas hasta cinco mil euros.

Dichos matrimonios ficticios "nunca" se pagaban y, una vez formalizada la unión, el extranjero contraía una deuda con la banda de 14.000 euros y era obligado a trabajar en restaurantes, locutorios o fruterías ya que la organización les expedía contratos de trabajo falsos en dichos lugares con los que las víctimas se dirigían a la Oficina Única de Extranjeros a solicitar la tarjeta familiar de la Unión Europea.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito de falsedad documental y favorecimiento de la migración ilegal a un total de dieciséis personas: los seis cabecillas de la organización y otras diez personas, que eran los que contraían matrimonios.

COMPARTIR: