28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los detenidos el jueves son dos hombres de nacionalidad francesa y origen marroquí, mientras que este viernes ha habido otro arresto y un investigado

Tres detenidos por la muerte de un guardia civil en Cádiz cuando perseguía un coche con 200 kilos de hachís

El guardia civil Fermín Cabezas González.
El guardia civil Fermín Cabezas González.
La Guardia Civil ha informado de que ya son tres las personas detenidas en relación con el accidente en el que falleció este jueves por la tarde un motorista del Instituto Armado en una persecución en Cádiz de un coche que transportaba 200 kilos de hachís.

Las dos primeras detenciones tuvieron lugar este jueves sobre las siete de la tarde en la pedanía de las Pachecas, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los individuos son dos hombres de nacionalidad francesa y origen marroquí que transportaban en un vehículo 200 kilos de hachís.

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este viernes a una tercera persona relacionada con los hechos e investiga a una cuarta por la muerte de Fermín Cabeza González, un agente que estaba destinado en el Destacamento de Tráfico de Algeciras. Las circunstancias del accidente están siendo investigadas a la espera del informe de atestados de Tráfico.

Natural de Jerez de la Frontera, Fermín Cabeza ingresó en el Cuerpo en 1991. Contaba con diversos méritos en su expediente como la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz a la Constancia en la modalidad de Bronce y Plata. Había estado destinado en Barcelona y Ávila anteriormente a su destino actual.

El lugar del suceso.

El funeral del agente tendrá lugar en la tarde de este viernes en la Comandancia de Algeciras. Al mismo acudirán el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón.

Luto en La Línea y Algeciras

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha decretado un día de luto oficial tras el fallecimiento del agente Fermín Cabezas González en acto de servicio. Las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta en señal de duelo por este suceso, en el que el agente de 45 años ha perdido la vida.

El deteido este viernes.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Franco ha hecho extensible sus condolencias "a los familiares y compañeros del agente en tan trágicas circunstancias". La Línea se une así al luto decretado en Algeciras, donde a instancias del alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, se decidió que desde las cero horas del viernes hasta las cero horas del sábado las banderas de los edificios municipales ondeen también a media asta.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, viaja este viernes a Cádiz junto al director de la Guardia Civil, Félix Azón, para acudir al funeral del agente de la Benemérita fallecido en Los Barrios, a las 17,00 horas en el patio de armas de la Comandancia de Algeciras.

COMPARTIR: