25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sidney Alberto Pereira Martins y Nélida Cristina Alves Guerreiro cometieron un triple crimen en su país y después atracaron armados gasolineras

Detenidos 'Bonnie y Clyde', la peligrosa pareja portuguesa que ha atemorizado a España estos días

Sidney Alberto Pereira Martins y Nélida Cristina Alves Guerreiro.
Sidney Alberto Pereira Martins y Nélida Cristina Alves Guerreiro. / Pareja de atracadores portugueses.
La pareja portuguesa que comenzó a atracar armados gasolineras en España ha sido finalmente detenida. La detención ha tenido lugar en un centro comercial de Zamora después del aviso de un ciudadano. Sidney Alberto Pereira Martins y Nélida Cristina Alves Guerreiro, de unos 40 años, habrían cometido un triple crimen en Portugal antes de huir a España, donde comenzaron a atracar estaciones de servicio.

La colaboración ciudadana ha vuelto a ser decisiva para el arresto de una peligrosa pareja de criminales. Denominados por la prensa como los Bonnie y Clyde portugueses, Sidney Alberto Pereira Martins y Nélida Cristina Alves Guerreiro fueron detenidos el pasado sábado por la noche gracias a un aviso que recibieron los agentes de la Guardia Civil.

La pareja de portugueses que atracó al menos cuatro gasolineras —se estima que podrían haber sido hasta diez, en las que sustrajeron cantidades inferiores a 1.000 euros— fue detenida en un centro comercial en Zamora, después de que un ciudadano avisara a la Guardia Civil de la presencia de los peligrosos atracadores. Agentes de la Policial Nacional y de la Policía Local de Zamora se desplazaron hasta el lugar donde se les avistó para poder proceder a su detención.

Nélida Cristina Alves Guerreiro.

En los últimos días la autoridades tenían sospechas de la presencia de la pareja portuguesa en la zona, por lo que tenían los activos necesarios preparados para una supuesta detención. Según informan algunos medios, no opusieron resistencia.

La pareja portuguesa que atemorizó a los españoles

La Guardia Civil solicitaba recientemente la colaboración ciudadana para detener a la peligrosa pareja de fugitivos. Sus nombres son Sidney Alberto Pereira Martins y Nélida Cristina Alves Guerreiro, una pareja portuguesa de 42 y 40 años respectivamente que, tras cometer un triple crimen en el país luso, cruzaron la frontera con España. En este país perpetuaron diversos atracos en los que iban armados. El último del que tuvo conocimiento elcierredigital.com fue en una armería en Navalmoral de la Mata.

“Solicitamos la colaboración para localizar a dos personas de nacionalidad portuguesa relacionadas con cuatro atracos a estaciones de servicio en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla”, explicaba la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter, dejando claro que “son peligrosas” y pidiendo a los ciudadanos que tuvieran información sobre ellos llamar al 062.

Aunque estaban huyendo en un vehículo Citroën Xsara ranchera de color azul y con matrícula portuguesa, elcierredigital.com pudo saber a través de fuentes solventes del caso que “robaron a punta de pistola un vehículo en Madrid”. El vehículo en cuestión era un Peugeot 306 de color rojo con “matrícula 3535CDY”, con el que se desplazaron siguiendo la carretera A5

Según pudo conocer elcierredigital.com, uno de los últimos movimientos de la pareja portuguesa fue el atraco en "una armería en Navalmoral de la Mata". Todo parecía indicar que no se llevaron armas del establecimiento.

La huida de la pareja portuguesa de criminales

Aunque las autoridades portuguesas no han dado información al respecto del triple crimen cometido en su país, sí que se conoce un poco más sobre su huida en España. Después de cometer este acto delictivo, cruzaron la frontera por Huelva y comenzaron su cadena de atracos en España.

Toledo, Badajoz y Sevilla son algunos de los atracos que mencionó la policía para establecer su búsqueda. Uno de ellos tuvo lugar en la estación de servicio de Cazalegas, que se encuentra en el kilómetro 103 de la A-5 dirección Extremadura, cerca de Talavera de la Reina.

Este suceso tuvo lugar sobre las 14:30 del pasado lunes. Las cámaras de seguridad fueron las encargadas de captar cómo entraban armados —ella con un gran cuchillo, él con una pistola— y apuntaban al cajero de la gasolinera. No hacían grandes esfuerzos por ocultar su identidad, tan solo él llevaba unas gafas para ocultar su rostro, e iban vestidos con ropa veraniega. Ella vestía con unas mallas negras y una camiseta; él con bermudas negras y camiseta gris. En sus pies llevaban chanclas.

Después de amenazar al trabajador, los atracadores se llevaban todo el dinero de la caja y dejaban encerrado al empleado en los baños para que no pudiera escapar.

Sidney Alberto Pereira Martins.

Según comentan los diversos medios, serían adictos a las drogas y actúan con violencia en sus atracos, en los que se llevan dinero y tabaco.

Desde julio en España

Las primeras pesquisas indican que la pareja portuguesa lleva en España aproximadamente desde el 28 de julio. Entraron por Huelva y, al día siguiente, habrían perpetrado su primer atraco en Huévar del Aljarafe, Sevilla. Unos días más tarde, el 3 de agosto, volverían a repetirlo en gasolinera cercana a la Estación de Autobuses de Badajoz. El modus operandi fue el mismo: amenaza armada, robo del botín y encerrar al empleado de la tienda en los baños antes de volver a huir.

La Guardia Civil sospechaba que su objetivo final era Francia. Sin embargo, han sido capturados al llegar a Zamora.

COMPARTIR: