20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los vecinos han organizado una nueva batida este domingo para tratar de localizar a Roberto García, del que no se sabe nada desde hace once días

El hermano del desaparecido de Casarrubios: "Lo que le hayan hecho lo tenían bien planeado"

El domingo han organizado una batida para localizar a Roberto García.
El domingo han organizado una batida para localizar a Roberto García.
Los hermanos de Roberto García Solana denunciaron hace ya diez días su desaparición, al no tener noticias suyas y no coger el teléfono móvil. La Guardia Civil encontró su coche este lunes en El Álamo, pueblo cercano donde vive Manuel, su hermano mayor. Recientemente había vendido un piso procedente de una herencia familiar. Manuel sospecha que, si le ha pasado algo, el culpable tiene que ser de Casarrubios del Monte o de los alrededores.

Desde que Roberto García desapareciera el miércoles 19 de febrero, ni su familia ni los vecinos de su pueblo, Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo, han vuelto a saber nada de él. Lo último que se conoce de este hombre de 63 años es que estuvo comiendo en un restaurante del pueblo. A partir de ahí se le pierde la pista y nadie sabe lo que le ha podido pasar. Su coche fue hallado en El Alamo, localidad de la provincia de Madrid ubicada a solo ocho kilómetros de Casarrubios.

Roberto García Solana, de 63 años, pelo canoso y 1,70 metros de altura, es el menor de tres hermanos y muy querido en el pueblo. “Nosotros somos como uña y carne. Somos hermanos, pero hermanos de verdad, de los que hay que ser. Siempre que necesitábamos algo nos ayudábamos”, señala el hermano mayor de Roberto, Manuel García a elcierredigital.com. 

El ahora desaparecido trabajó como alguacil de Casarrubios del Monte y vivía solo en su casa con sus dos perros. “Es soltero de toda la vida, solterón vamos. Tiene dos perros y si alguna vez le surgía un imprevisto nos avisaba para que les fuéramos a dar de comer”, apunta Manuel.

El miércoles 20 de febrero fue cuando sus hermanos empezaron a preocuparse por Roberto, una persona metódica y que siempre avisaba a su familia en caso de cambiar alguno de los movimientos que formaban parte de su rutina. Fue entonces cuando empezaron a llamarle al teléfono para intentar localizarle, pero no daba señal. El jueves 21 formularon la denuncia y hasta esta semana no han vuelto a tener noticias.

La Guardia Civil encontró su coche este pasado lunes en la localidad madrileña de El Álamo, donde vivía su hermano Manuel y al que, al parecer, iba a visitar. El coche de Roberto se encontró cerrado, pero mal aparcado, "algo muy raro en mi hermano", según Manuel, y además de que parecía que había sido abandonado a toda prisa.

roberto_garcia_solana_desaparecido_en_casarrubios_del_monte

Roberto, el menor de tres hermanos, había vendido un piso recientemente 

Roberto había vendido una propiedad familiar hace unos meses. Cuando murieron sus padres, los tres hermanos recibieron las escrituras de partición de la herencia por las que se convirtieron en propietarios de varios pisos. Una de estas viviendas es la que había traspasado Roberto hace poco a otro vecino de Casarrubios del Monte, y, al parecer, por la que acababa de cobrar una importante cantidad. Sobre los asuntos económicos, Manuel dice que Roberto es “muy suyo”, pero que "nunca ha tenido ningún problema".

“La esperanza es lo último que se pierde, pero ya son diez días sin mi hermano. Intentas pensar en encontrarlo, pero sobre todo hay que tener sentido común”, asegura Manuel, quien piensa que algo muy raro le ha tenido que pasar, porque "mi hermano es una persona buena que no ha tenido por que huir”.

Las investigaciones se están centrando en la zona de Casarrubios del Monte y los territorios cercanos a esta localidad. Manuel cree que, si le han hecho algo, el culpable tiene que pertenecer al pueblo o muy cerca de él. “El que lo haya hecho ha tenido que ser de aquí, del entorno cercano. Estoy seguro de que lo que sea que le hayan hecho lo tenían perfectamente planeado y ejecutado y conocían bien la zona”, comenta el hermano del desaparecido.

Como ya informamos en elcierredigital.com, los investigadores ya han peinado las cuentas bancarias de Roberto, así como su teléfono móvil que siempre llevaba consigo para tratar de esclarecer los interrogantes que se ciernen en torno a la misteriosa desaparición. Un teléfono que dejo de funcionar.

Manolo y su hermano han convocado el domingo una batida en la que participarán los vecinos de Casarrubios del Monte y de los términos municipales pertenecientes la Comarca de la Sagra, que colindan con esta localidad toledana, además de las autoridades policiales correspondientes. La búsqueda ha sido concretada para las 9:30 de la mañana en la plaza de toros del pueblo con la esperanza de poder localizar a Roberto, de quien piensan que puede estar herido, inconsciente o incluso secuestrado.

COMPARTIR: